Inicio Plan de estudios
      
 
 
OBJETIVOS GENERALES
 
Formar bachilleres con las competencias que les permitan:
 
 
.
Interpretar la cultura universal desde la perspectiva científica y social, para la generación de una actitud propositiva y contribuir al crecimiento de una sociedad más humana y justa, dentro del marco de los principios lasallistas.
 
 
 
 
.
Desarrollar capacidades básicas para la autorregulación, el trabajo colaborativo, la actitud crítica y reflexiva, el compromiso social y la sustentabilidad, dirigidas a la realización de actividades para continuar con estudios profesionales y/o integrarse a la vida laboral, desde una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida.
 
 
PERFIL DE EGRESO
 
Al término del bachillerato el alumno será capaz de:
 
 
.
Analizar críticamente y comprender en su devenir histórico, diversos procesos sociales, económicos, culturales y políticos, para coadyuvar en la transformación de la sociedad hacia una realidad más democrática e inclusiva, a partir de una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, su región, su país y el mundo.
 
 
 
 
.
Analizar, a partir de métodos establecidos y en un marco ético, el impacto social, económico y ambiental del desarrollo tecnológico, colaborando de una manera crítica y responsableen la solución de problemáticas que se presenten en su entorno.
 
 
 
 
.
Producir e interpretar eficientemente diferentes c√≥digos ling√ľ√≠sticos, de acuerdo con el contexto y la intenci√≥n comunicativa, as√≠ como transmitir ideas y construir conocimientos de manera colectiva, a trav√©s de la adecuada estructuraci√≥n de mensajes verbales y escritos.
 
 
 
 
.
Comunicarse de manera verbal y escrita en una segunda lengua en situaciones cotidianas y con cierta fluidez, a fin de tener una vía de acercamiento a diversas expresiones culturales.
 
 
 
 
.
Participar activamente en proyectos multidisciplinarios enfocados a la solución creativa de problemas, con actitudes de apertura y respeto a otras opiniones e ideas.
 
.
Desarrollar herramientas cognoscitivas, que le permitan la generación de autoaprendizajes de diversos campos de conocimiento.
 
 
 
 
.
Resolver problemas en su vida cotidiana a partir de la aplicación de principios, conceptos y leyes derivados de diferentes disciplinas y ciencias.
 
 
 
 
.
Valorar la dignidad de la persona humana y la importancia de la apreciaci√≥n del trabajo social y productivo como oportunidad de desarrollo personal y comunitario, en un marco de b√ļsqueda del bien com√ļn.
 
 
 
 
.
Desarrollar el sentido estético que le permita apreciar y, en su caso, participar en la creación de manifestaciones artísticas de distintos géneros, así como valorar las diversas expresiones culturales.
 
 
 
 
.
Emplear responsablemente las nuevas tecnolog√≠as de informaci√≥n y de comunicaci√≥n para la b√ļsqueda, organizaci√≥n y procesamiento de informaci√≥n, como recursos de aprendizaje en distintos contextos.¬†
 
 
 
 
.
Valorar los conocimientos específicos de las diversas disciplinas como elementos de sustento para elegir sus estudios superiores, a partir del reconocimiento de sus intereses y aptitudes personales.
 
 
 
 
.
Asumir una actitud de responsabilidad y respeto en torno a su desarrollo personal, espiritual y profesional, así como hacia la interculturalidad, la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas.
 
.
Fortalecer sus habilidades y destrezas motrices que le permitan mejorar rendimiento escolar y mantener el cuerpo sano.

 
PERFIL DE INGRESO
 
Los estudiantes que aspiren a ingresar al bachillerato, deberán poseer preferentemente las siguientes características:
 
.
Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales, as√≠ como reconoce y aprecia la diversidad ling√ľ√≠stica del pa√≠s.
 
 
 
 
.
Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.
 
 
 
 
.
Selecciona, analiza, eval√ļa y comparte informaci√≥n proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnol√≥gicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
 
 
 
 
.
Emplea los conocimientos adquiridos con el fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
 
 
 
 
.
Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democr√°tica, los pone en pr√°ctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
 
 
 
 
.
Reconoce y valora distintas pr√°cticas y procesos culturales, contribuye a la convivencia respetuosa y asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, √©tnica, cultural y ling√ľ√≠stica.
 
 
 
 
.
Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano dispuesto a aprender por iniciativa propia a lo largo de la vida, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos superando dificultades y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
 
 
 
 
.
Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
 
 
 
 
.
Se reconoce como un ser con potencialidades f√≠sicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, as√≠ como interactuar en contextos l√ļdicos, recreativos y deportivos.
 
 
 
BACHILLERATO
Modalidad:Escolarizada
Tipo de Ciclo:Semestral
Duración del Ciclo: 16 semanas
Clave del Plan de Estudios: 2011
Antecedentes académicos de ingreso: Secundaria
 
 
 
COMPONENTE DE FORMACI√ďN B√ĀSICA
1er. SEMESTRE
Introducción a las Ciencias Sociales
√Čtica y Valores I¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†
Química I
Matem√°ticas I
Taller de Lectura y Redacción I
Lengua Adicional al Espa√Īol I
Etimologías I
Inform√°tica I
Formación en Valores I
Actividades Paraescolares
2do.  SEMESTRE
Historia de México I
√Čtica y Valores II¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†
Química II
Matem√°ticas II
Taller de Lectura y Redacción II
Lengua Adicional al Espa√Īol II¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†
Etimologías II 
 
Inform√°tica II
Formación en Valores II
Actividades Paraescolares
3er. SEMESTRE
Historia de México II
Biología I
Física I           
Matem√°ticas III
Literatura I     
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Lengua Adicional al Espa√Īol III
Formación en Valores III      
Actividades Paraescolares
4to. SEMESTRE
Historia Universal y Contemporánea           
 
Biología II       
Física II
Matem√°ticas IV
Literatura II
Lengua Adicional al Espa√Īol IV
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Formación en Valores IV      
 
Actividades Paraescolares
5to. SEMESTRE
Metodología de la Investigación       
 
Geografía
Formación Propedéutica (4 Asignaturas)
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Formación en Valores V
Actividades Paraescolares
6to. SEMESTRE
Estructura Socioeconómica de México
Filosofía
Ecología y Medio Ambiente
Formación Propedéutica (4 Asignaturas)
Formación para el Trabajo (2 Asignaturas)
Formación en Valores VI
Actividades Paraescolares
 
                              
COMPONENTE DE FORMACI√ďN PARA EL TRABAJO
 
√ĀREAS OPTATIVAS
Administración y Desarrollo de Negocios
3¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Formación Empresarial I
Administración
4¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Formación Empresarial II
Calidad e Innovación Tecnológica
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Planeación Financiera I        
Planeación de Mercadotecnia I        
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Planeación Financiera II
Planeación de Mercadotecnia II
Dibujo Arquitectónico y de Construcción
3¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Introducción al Dibujo
Geometría Descriptiva
4¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Taller de Dibujo
Dibujo Arquitectónico y de Construcción
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Taller de Dibujos y Planos
Taller de Síntesis Gráfica
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Inform√°tica Gr√°fica
Perspectivas y Sombras
Higiene y Salud Comunitaria
3¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Anatomía y Fisiología I
Introducci√≥n a la Salud P√ļblica
4¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Anatomía y Fisiología II
Crecimiento, Desarrollo Humano y Nutrición
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Higiene y Salud Comunitaria I          
Salud Materno Infantil           
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Higiene y Salud Comunitaria II
Introducción a la Epidemiología
 
               
COMPONENTE DE FORMACI√ďN PROPED√ČUTICA
√ĀREAS OPTATIVAS
 
I. Ciencias Sociales y Humanidades
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Probabilidad y Estadística I   
 
Derecho I       
Psicología I    
Ciencias de la Comunicación I         
 
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Probabilidad y Estadística II  
 
Derecho II      
Psicología II   
Ciencias de la Comunicación II        
II. Artes Gr√°ficas y Dise√Īo
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
C√°lculo Diferencial
Historia del Arte I       
Dise√Īo I¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†
Técnicas de Representación I
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
C√°lculo Integral
Historia Del Arte II
Dise√Īo II
Técnicas de Representación II         
 
III. Físico-Matemáticas
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Temas Selectos de Física I
Temas Selectos de Matem√°ticas I
C√°lculo Diferencial
Temas Selectos de Química I
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Temas Selectos de Física II
Temas Selectos de Matem√°ticas II
C√°lculo Integral
Temas Selectos de Química II         
IV. Químico-Biológica
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Temas Selectos de Química I
Psicología I    
Temas Selectos de Biología I
Temas Selectos de Matem√°ticas I
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Temas Selectos de Química II         
Psicología II
Temas Selectos de Biología II          
Temas Selectos de Matem√°ticas II
V. Económico-Administrativa
5¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Matem√°ticas Financieras
Economía I
Derecho I
Contabilidad I
6¬į¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Semestre
Probabilidad y Estadística     
 
Economía II   
Derecho II
Contabilidad II
 
 
 
 
 
N√ļmero de cr√©ditos: 340
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 
 
Suscripción de Noticias Bachillerato Suscripción
Para visualizar mejor este
sitio se recomienda:
 
Descargar Google ChromeFireFox
  Consulta Escolar Alumnos
  Consulta Escolar Docentes

Circulares Bachillerato

Previous Próximo
Pase para solicitud de credencial Pase para ingresar a la escuela. Vigencia 1 día hábil. Imprimir pase
Plan de estudios Bachillerato     OBJETIVOS GENERALES   Formar bachilleres con las competencias que les ...
Calendario de Actividades Bachillerato la Luz   CALENDARIO DE ACTIVIDADES  ENERO-JULIO 2014 &...
Hora La Salle HORA LA SALLE SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2014  Objetivo General:   Generar un espacio pa...
Cuotas Bachillerato  Bachillerato Plan Semestral /    Pago inicial ...

Im√°genes