Créditos culturales DET Eventos Convocatorias CompArte Blog

En Difusión Cultural La Salle Pachuca nos mueve la idea de que el arte y la cultura pueden generar transformaciones sociales indispensables para construir otras formas de vivir en comunidad y habitar el mundo.

Así, creemos que los proyectos culturales pueden incidir en la transformación-construcción de sociedades más equitativas, en ese sentido, buscamos abrir espacios para la reflexión crítica y el diálogo sobre nuestro entorno mediante Talleres, Conversatorios, Puestas en escena, música, entre otras actividades y proyectos.>

Nuestros propósitos centrales son: posicionar el arte y la cultura en la vida cotidiana de lxs estudiantes y de la sociedad en general, fomentar el pensamiento y posicionamiento crítico a partir del arte, así como generar tejidos entre la singularidad subjetiva de cada persona, la cultura y la formación académica.

Finalmente, apostamos por la pluralidad y la diversidad en iniciativas de Artes Visuales, Cine, Danza, Artes Escénicas, Literatura, Convocatorias y proyectos interdisciplinarios. Si deseas conocer más, acércate a la Coordinación de Difusión Cultural.