Comunidad La Salle Pachuca

El encuentro internacional de universidades regresa a México después de 13 años de la mano de La Salle Pachuca.

Congreso Internacional Ciencia y Vida

Encuentro académico enfocado en temas de defensa a la dignidad del ser humano.

24 y 25 de agosto . 2018.

Hora: 9:00 a 19:30 hrs.
Lugar: Auditorio Juan Bulbulian Garabedián, Campus La Concepción.

La defensa de la dignidad humana representa uno de los compromisos más importantes que las instituciones de la actualidad deben abordar en cada una de sus iniciativas. Es por eso que la Universidad La Salle Pachuca, en colaboración con la Universidad Libre Internacional de las Américas, será sede de la más reciente edición del Congreso Internacional Ciencia y Vida: Solidaridad Intergeneracional.

La iniciativa fundada en el año de 1994 tiene como objetivo realizar un encuentro académico de carácter multidisciplinar entre alumnos y profesores de todo el mundo. Las mesas de diálogo buscan fomentar dentro del campo de la investigación una cultura integral relacionada con el tránsito de la vida humana desde su inicio hasta su término. Todo esto defendiendo la postura de que las personas, sean quienes sean, no pueden ser medio para nadie.

La dinámica del congreso será dirigida a través de cuatro foros de discusión con las siguientes temáticas:

1. : La infancia y la ancianidad. Los retos del derecho y las políticas públicas.
  2. : Diacronía y Familia. La equidad generacional como función familiar.
  3. : Gobernanza y responsabilidad social. La importancia de los sistemas de salud.
  4. : Economía y ecología. Hacia un futuro inclusivo.

El congreso Ciencia y Vida organiza sus sesiones en el continente americano desde 1998 y cambia de sede anualmente para facilitar al máximo la participación y la diseminación de conocimientos. Desde 2002 se convoca al unísono con el claustro anual de la Universidad Libre Internacional de las Américas visitando países como Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica. Esta es la quinta vez que el evento se realiza en México y la primera desde hace trece años (Cancún, 2005).

En esta ocasión la comunidad internacional será representada por las voces de la Universidad Central del Mar de la Plata (Argentina), la Universidad Central de Chile y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir (España), entre otras. Al mismo tiempo academias nacionales como la de la Universidad Panamericana y la Universidad Autónoma de Coahuila complementarán las ponencias para crear un enfoque global sobre las necesidades de solidaridad, cooperación e integración de nuestras sociedades.

Para nosotros es un orgullo saber que el claustro docente de la Universidad La Salle Pachuca será representado por el Dr. Jesús Ignacio Panedas Galindo, la Dra. Esther Fragoso Fernández, la Mtra. Lourdes Guerrero Alfaro y la Lic. Jessica Nayeli Enciso Arredondo, quienes a través de sus ponencias, compartirán la postura y preocupaciones de nuestra institución con respecto a las dinámicas sociales del siglo XXI.

Para más información con respecto al programa, inscripciones y costos puedes visitar el siguiente enlace: http://ulia.org/ficv/pachuca-2018/

Nuevo miembro lasallista en la SMGE

El Dr. Eduardo Javier García Alonso ingresa a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en honor a sus 25 años de trayectoria.

Economía Solidaria: Entrevista con Euclides Mance

El filósofo brasileño propone alternativas hacia una economía incluyente para beneficio de las comunidades.

Una educación sin fronteras

A unos días de terminar la Universidad Güilu Serrano Ferrer nos comparte sus logros y experiencias como estudiante de Ciencias de la Educación.

El Invernadero de Don Panchito

El señor Francisco Bernal del área de infraestructura nos comparte su experiencia cultivando productos orgánicos con motivo del Día del Medio Ambiente.