15ª Bienal Internacional del Cartel

Redacción: Janet Alvarado | Noviembre 2018 | Fotografía: Daniel Ramírez < |

"No tenía idea de cómo iba a lograrlo, pero sabía que no iba a rendirme."

Cuando intentas cosas nuevas, pones en práctica todos tus conocimientos y tienes fe en ellos, puedes lograr grandes cosas.

Aylín López Muñoz, alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital de la Universidad La Salle Pachuca, participó en la 15ª Bienal Internacional del Cartel que se celebró el pasado 30 de octubre en el museo Franz Mayer de la Ciudad de México, obteniendo el 3er lugar a nivel internacional en la categoría de cartel socio-económico.

La Bienal Internacional del Cartel es el evento más importante de encuentro y colaboración en donde diseñadores de todo el mundo participan en torno al diseño. Este proyecto es una de las iniciativas de mayor relevancia en su ámbito, ya que es un programa que no sólo complementa, sino que abre nuevos horizontes en el programa del diseño gráfico en México y en otros países.

Para Aylín, haber concursado en un evento de tal magnitud, fue una experiencia inolvidable, dicha acción le trajo material para complementarse a sí misma a nivel personal y en el ámbito académico. En su cartel que tiene por nombre: “Cancha pareja para emprender y competir” podemos observar un contraste, pues expone la dualidad y diversidad que existe en el apoyo hacia los emprendedores: “Expongo de un lado el apoyo que reciben las empresas grandes por parte de los bancos y las leyes en comparación con las empresas pequeñas que no tienen oportunidad de competir”.

Aylín reconoce que gracias al apoyo que recibió por parte de sus maestros, sus posibilidades de obtener un premio crecieron, ellos la impulsaron y la asesoraron, logrando así, una visión más clara de lo que quería hacer.

Por haber obtenido este merecido reconocimiento, le fue entregada una medalla de bronce y su cartel está expuesto en la sala claustro de las instalaciones del Museo Franz Mayer.

Invitamos a toda la comunidad y público en general a visitar dicho Museo para apreciar el trabajo de nuestra alumna, y también el de los demás colaboradores de esta edición. Los carteles estarán a partir del 1 de noviembre de 2018 y hasta el 17 de febrero de 2019. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Felicitamos a Aylín López Muñoz y hacemos un llamado a toda la comunidad lasallista a participar en concursos de esta índole. El esfuerzo, el trabajo y la dedicación te pueden llevar a vivir grandes experiencias.

Primer lugar del concurso "August 2018 Trailer Editing Contest"

Martín Téllez, lasallista, egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad La Salle Pachuca, ha recorrido un arduo camino que lo ha llevado a cumplir metas y sueños que tuvo desde pequeño.

El feminismo en el cine

Nuestras docentes Alejandra Garcea y Arely Lorenzana nos cuentan la experiencia de realizar el primer festival de cine feminista en Hidalgo.

El exilio de la infancia

El pasado 20 de julio Eduardo Islas Coronel, docente y colaborador de la Universidad La Salle Pachuca, recibió el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2018, por su obra “No sé por dónde empiezan a romperse los objetos”.

El adulto mayor es invisible en México”: Panedas

El Director de Posgrado de La Salle Pachuca platica con nosotros sobre la relación que existe entre la pobreza y las personas de la tercera edad en nuestro país.