La Salle Pachuca un caso de éxito: Microsoft

Redacción: Sophia Moreno y Carlos Edwin Ruíz | Mayo 2019 | Fotografía: Daniel Ramírez |

Sin duda los canales de comunicación presentes en las organizaciones de la era digital acercan la información a clientes, usuarios y por supuesto también a los colaboradores de una manera más eficiente e inmediata. Pero, así como pueden facilitar el flujo de información, también pueden representar una barrera.

Con más de 1,500 alumnos y tan solo tres personas encargadas de esclarecer las dudas que llegan a la bandeja de entrada de Facebook, en la Universidad La Salle Pachuca se hizo imperativo encontrar una solución que evitara la perdida de alumnos y clientes potenciales. Fue así que, con el talento universitario de Fernando Galván, egresado de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Salle Pachuca, quien hoy es CEO de Intelligent Chatbots; en conjunto con Microsoft, desarrollaron un asistente inteligente y personalizado para agilizar la comunicación con alumnos y prospectos por medio de Facebook.

El Chatbot que ya lleva más de un año en funcionamiento ha tenido resultados notables; anteriormente el tiempo de espera para una respuesta por medio de la mensajería de Facebook podía llegar a tardar de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los encargados en contestar, además de que los mensajes que llegaban los fines de semana o días de asueto no eran contestados rápidamente. De hecho, “Falko”, como es llamado el Chatbot, contesta las 24 horas, los 365 días del año.

“El 15% del total de mensajes llegan los fines de semana, mientras que otro 26% durante semana después del horario laboral”.

El talento de Fernando Galván, el esfuerzo de Intelligent Chatbots y trabajo en conjunto con Microsoft, dieron frutos que a día de hoy son de gran valía para la comunidad y ejemplifican la gran calidad de nuestros egresados de nuestra universidad.

A 25 años de la fundación de La Universidad La Salle Pachuca, los resultados de años de entrega, dedicación a la docencia y a la formación de profesionales con valor son más evidentes que nunca; el propio Microsoft ha considerado la implementación del Chatbot una historia de éxito, ya que La Salle Pachuca es una las pocas universidades en México que cuenta con tecnología como ésta.

Con esta noticia iniciamos los festejos del aniversario número 25 de La Salle Pachuca. Para nosotros es un orgullo que nuestros egresados trabajen con empresas de la talla de Microsoft, pero, sobre todo, que sus proyectos e ideas creativas sean implementada en nuestra propia casa de estudios. Eso es lo que nos hace grandes y fuertes. Es la mejor manera de hacer evidente nuestro crecimiento.

Si quieres leer más sobre esta historia de éxito, visita la siguiente liga: https://customers.microsoft.com/es-mx/story/universidad-la-salle-higher-education-bot-framework-es-mexico. También si quieres conocer más sobre Intelligent Chatbots, puedes visitar su página web http://intelligentchatbots.com/

Comité de Mujeres: un pacto sororo. ¡Únete!

“El día en que la mujer pueda no amar con debilidad sino con fuerza, no escapar de sí misma, sino encontrarse, no humillarse sino aferrarse, ese día el amor será para ella como para el hombre, fuente de vida y no peligro mortal”.

Lasallista y sus fotografías llegan a España"

Gloria Montserrat Tejeda Noriega, apasionada por la fotografía, la locución y la publicidad, es egresada de la Universidad La Salle Pachuca por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, así como de la Maestría en Administración.

De La Salle Pachuca hasta Bogotá

Fernanda Trevilla, egresada de la Licenciatura en Ciencias de La Comunicación de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló un sistema de aprendizaje para que niños de educación primaria puedan mejorar su capacidad de lectoescritura.

La educación transformada

"Aprovechando su visita a la Universidad La Salle Pachuca, la pedagoga argentina nos comparte su visión sobre el rol de la escuela en el siglo XXI."