Imagen: Publicaciones e impresos | Redacción: Grechel Lugo | Septiembre 1, 2021

Existen obstáculos y lecciones que al verlas desde un foco específico se convierten en el inicio de un aprendizaje. Hoy en día el mundo entero se ha enfrentado al COVID-19 y todos y todas como sociedad con un problema en común, hemos tenido que salir adelante y donde, desafortunamente los estudiantes, en especial los universitarios, también se han visto afectados.

Pero como en todo túnel oscuro, existe siempre una luz para alumbrar el camino de la esperanza, hoy esa luz se llama: “HazLoPosible”.

Esta campaña tiene como objetivo apoyar con becas a estudiantes en situación vulnerable y que han demostrado ser excelentes a través de su eficiencia dentro de la Universidad, con la finalidad de que, a pesar del escenario actual, puedan continuar y completar sus estudios de nivel superior.

Es una acción emergente, en apoyo a alumnos y alumnas de nivel licenciatura que actualmente están estudiando en la Salle Pachuca y que en tiempos de COVID o Post-COVID, han perdido al sostén familiar o sus fuentes de ingreso.

“HazLoPosible” también es un llamado, invitando a toda la comunidad lasallista, empresas, fundaciones, egresados, proveedores de la universidad y gobiernos, a que apoyen con un donativo significativo, el cual nos ayude a crear un fondo para que estos alumnos y alumnas, que ya están estudiando en La Salle Pachuca, puedan terminar su carrera sin ser afectados por el quedarse sin recursos.

Hablamos con Jorge Bernal, colaborador en el área de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad La Salle Pachuca y quien tuvo la iniciativa de proponer esta idea para que podamos unirlos y apoyarnos. Esto fue lo que nos dijo:

“Lograr que un alumno tenga una carrera profesional, no sólo lo favorece a él, también a su familia, a la comunidad, al propio estado donde radica y a su vez, puede llegar a ser de beneficio para el país. No podemos dejar de lado a los estudiantes que por falta de oportunidades y apoyo, no pueden culminar sus estudios. Debemos creer en los jóvenes.

Esto es una gran inversión social, es decir, al aportar en este proyecto no sólo eres un donante, eres el inversor social de una causa que beneficia a todos.”

Respecto a los alcances o constancia de “HazLoPosible” esto nos comentó:

“Lo platiqué con la Rectora, queremos que trascienda y pertenezca en el tiempo. Es la primera campaña de procuración de fondos que está lanzando nuestra universidad y queremos que crezca y que se mantenga. Estamos enfrentando una situación emergente, invitamos a todos y todas a unirnos para apoyarnos. Hoy esa es la respuesta.

El día de mañana no sabemos a qué situación nos podemos afrontar, por eso queremos que “HazLoPosible” no sólo sea una llamada emergente, queremos que siga adelante, que continué y nos ayude a afrontar cualquier tipo de contingencia”

¿Te gustaría participar?

Esta campaña no está centrada en solamente recibir donaciones de personas dentro de la universidad. Seguramente docentes, administrativos, colaboradores e incluso comunidad estudiantil estarán sumando, pero también se extiende la invitando a fundaciones con presencia nacional y del extranjero, al gobierno y a empresarios a que se unan a esta causa y lo hagan posible.

El donativo puede hacerse a través la página web de la universidad www.lasallep.edu.mx, ahí encontrarán toda la información de la campaña, así como las diferentes opciones que ofrecemos para que puedan hacer su aportación.

“No importa el tamaño del donativo, por eso nos enfocamos a toda la sociedad, es un llamado voluntario y altruista. Los lasallistas siempre hemos demostrado que unidos logramos pasar las adversidades y queremos que esta no sea una excepción, por eso es que está abierto a todos y todas las que les interesa colaborar ,sin importar los montos”, comentó Jorge Bernal.

Tú también HazLoPosible

¡Gracias!

Maternidad en tiempos de pandemia

Lilian Hosking, egresada y actual Jefa Académica de Desarrollo Humano de Licenciatura en la Universidad La Salle Pachuca, nos comparte cómo fue para ella vivir el embarazo y nacimiento de Luciana en me dio de la pandemia.

“Obra de egresado llega a Amazon Prime”

Sebastián Guarneros Domínguez, estrena su película: “El inestable afán del éxito”

Ingeniera, emprendedora y lasallista

“Un negocio, sea pequeño o grande, es negocio cuando le vendes a un extraño”

¡Únete a la colecta! Forma parte del milagro

Entrevistamos al Mtro. Alberto Gómez Santillán, Director de Formación y Bienestar Universitario de la Universidad La Salle Pachuca, para que nos contara los detalles sobre la Colecta de Misiones Lasallistas de este año.