Responsive image

Mensaje de la Rectora


Quiero darte la bienvenida al espacio virtual de la Universidad La Salle Pachuca, una institución joven ya que comenzó su labor en 1994, que al mismo tiempo, es parte de una organización mundial que cuenta con más de tres siglos de incursión en el medio educativo.

Esta doble realidad nos permite capitalizar una larga experiencia, para colaborar al desarrollo armónico e integral de nuestros estudiantes y adecuarnos a las exigencias del mundo postmoderno, poniendo en el centro el respeto a la dignidad de las personas.

Por nuestro carisma damos a la educación que impartimos, un sentido diferente al que pueden ofrecer otras instituciones de educación superior; la urgencia que nace de nuestra esencia y que también nos grita a voces el deterioro social actual, se resume en: educar preuniversitarios, universitarios y posgraduados conscientes de que su existencia no es un accidente, sino que son mujeres y hombres que han venido a la vida a cumplir una misión y que el privilegio de estudiar, les permitirá “vivir de acuerdo a su identidad más profunda”i , sobre esta base es que podemos colaborar a que configuren un proyecto de vida pleno y trascendente.

Somos parte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, fundados por San Juan Bautista de La Salle y conocidos como “lasallistas”. Su superior, el Hermano Robert Schieller nos invita a ser “…una respuesta creíble en la Iglesia, y en el mundo del Siglo XXI ii, esto significa sobreponernos a las creencias áridas y salir de la comodidad de la rutina, al encuentro de la verdad, para dar como comunidad, una respuesta esperanzadora a las interrogantes de nuestro entorno.

Nos dará mucho gusto que te integres como miembro de esta comunidad, en ella no sólo estudiarás, también investigarás y descubrirás formas de crear un mundo más justo y equitativo en un ambiente fraterno y en un espíritu de construcción colaborativa indispensable para un ciudadano del momento histórico que nos toca vivir.



Indivisa Manent

Lourdes Lavaniegos







i Grün, Anselm. (2008). Encuentra tu equilibrio interior. Sal Terrae. Santander

ii Schieller, Robert. (2015) en Hacia el año 2021: viviendo juntos la alegría de nuestra misión, circular 470. Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. www.lasalle.org. Recuperado el 20 de julio de 2015