Demo     Link Profesionales con Valor Contacto     Correo
Ma derecho

OBJETIVOS CURRICULARES

Formar posgraduados a nivel maestría con los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarios para:

Interpretar y aplicar los principios, las teorías y las normas de carácter jurídico, así como para desarrollar investigaciones y realizar actividades de docencia en el campo del derecho; todo ello considerando los cambios derivados de la globalización y dentro de un marco de compromiso ético y social.

Analizar y aplicar normas y criterios del derecho civil, como base para la resolución de casos adjetivos y sustantivos que afectan las relaciones jurídicas de las personas, en pro del bien común y la paz social.

Al término de la Maestría, el egresado será capaz de:

Diversificar su intervención profesional, a través de la aplicación de la dogmática jurídica que le permita proponer alternativas de solución a problemáticas político-sociales, dentro de un marco de principios éticos y responsabilidad social.

Analizar las relaciones jurídicas derivadas de los cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que exige la globalización, para proponer posibles soluciones a problemas en el campo del derecho.

Aplicar los recursos metodológicos de la investigación en ciencias sociales, para sistematizar el conocimiento jurídico, en el desarrollo de su práctica profesional; así como participar en el ámbito de la docencia.

Adecuar su práctica profesional a las reformas de ley, las teorías y las doctrinas actuales en materia civil.

Valorar casos jurídicos en materia civil para determinar alternativas viables y pertinentes, desarrollar los procedimientos judiciales o extrajudiciales correspondientes y dar seguimiento a la resolución y ejecución de los mismos.

PERFIL DE INGRESO

Es recomendable que el interesado en estudiar la Maestría en Derecho Civil cuente con las siguientes características:

Antecedentes académicos:
Egresados de licenciaturas en Derecho; o de especialidades en el campo del Derecho Civil.*

Disposición para (habilidades y destrezas):
La expresión oral y escrita.
El trabajo colaborativo y multidisciplinario.
La escucha y trato cordial con las personas.
La comprensión y solución de problemáticas inherentes a la disciplina jurídica.
Interpretar las leyes.

Actitudes y Valores:
Honestidad
Disposición para liderar proyectos bajo principios éticos y de respeto
Compromiso y lealtad
Vocación conciliadora.
Espíritu de servicio y compromiso.

Otros requisitos:
Comprensión de textos en el idioma inglés.
Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.

* Dado que las asignaturas de la Especialidad en Derecho Civil, plan 2007, del Sistema Educativo de Universidades La Salle, forman parte de este plan de estudios, serán considerados para esta Maestría.

MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL

RVOE: 2007746
Modalidad:
Mixta
Tipo de Ciclo:
Cuatrimestral
Duración del Ciclo:
14 Semanas
Clave del Plan de Estudios:

Línea Filosófica

Sublínea de Seguridad Jurídica
Derecho Notarial y Registral