Comunidad La Salle Pachuca

Lasallistas ganan concurso de diseño

Texto: Jesús Sánchez | Abril 11, 2022

Lasallistas ganan concurso de diseño

Texto: Jesús Sánchez | Abril 11, 2022


Comunidad

Abril 01, 2022

Camino hacia la Suprema Corte

Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle Pachuca participan en concurso organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encontrándose dentro de las 50 Universidades que clasificaron a la segunda etapa de esta competencia...



Comunidad

Marzo 07, 2022

Clínica Jurídica

"Transformar a la sociedad, ayudar a quien lo necesite, poner al servicio de los demás tus conocimientos” son algunos de los muchos ideales que se inculcan día con día dentro de las aulas...



Comunidad

Febrero 21, 2022

"Coyote Athleisure”, la unión hace la fuerza

“Comunidad” es la palabra que utilizan los fundadores para definir a “Coyote Athleisure”, pues para ellos lo más importante son las y los miembros de su “manada”...



Comunidad

Febrero 01, 2022

"San Agustín Tlaxiaca, un tesoro patrimonial desconocido.

A menos de 30 Kilómetros de la capital Hidalguense y cerca de la Ciudad de México se encuentra, dentro de uno de los puntos más estratégicos de la zona, el municipio de San Agustín Tlaxiaca...



Comunidad

Diciembre 1, 2021

Geoparque Comarca Minera, la maravilla natural que debes visitar.

Una experiencia inolvidable en el que tendrás una de las conexiones más puras con la naturaleza, la cultura y la geología en un solo lugar, con increíbles paisajes, una amplia biodiversidad y una combinación perfecta entre rocas, suelos, relieves y cuerpos de agua



Comunidad

Octubre 15, 2021

Ganadora de Jóvenes Creadores del FONCA

“A veces creemos que el trabajo literario es únicamente inspiración, claro que la idea que inspira es oro, pero hay una gran planificación detrás”.



Comunidad

Septiembre 1, 2021

HazloPosible

Existen obstáculos y lecciones que al verlas desde un foco específico se convierten en el inicio de un aprendizaje.



Comunidad

Agosto 10, 2021

Maternidad en tiempos de pandemia

Lilian Hosking, egresada y actual Jefa Académica de Desarrollo Humano de Licenciatura en la Universidad La Salle Pachuca, nos comparte cómo fue para ella vivir el embarazo y nacimiento de Luciana en me dio de la pandemia.



Comunidad

Julio 15, 2021

"Obra de egresado llega a Amazon Prime”

Sebastián Guarneros Domínguez, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad La Salle Pachuca, estrena su película: “El inestable afán del éxito” en la plataforma Amazon Prime Video.



Comunidad

Junio 29, 2021

Ingeniera, emprendedora y lasallista

“Un negocio, sea pequeño o grande, es negocio cuando le vendes a un extraño”.



Comunidad

Junio 17, 2021

¡Únete a la colecta! Forma parte del milagro

Entrevistamos al Mtro. Alberto Gómez Santillán, Director de Formación y Bienestar Universitario de la Universidad La Salle Pachuca, para que nos contara los detalles sobre la Colecta de Misiones Lasallistas.



Comunidad

Junio 02, 2021

Mueve al mundo. Estudia Comunicación

Diego José Martínez Gayón, Director de la Facultad de Ciencias Humanas, nos cuenta un poco sobre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.



Comunidad

Mayo 06, 2021

¿Qué es “Revolución Urbana”?

Luis Licona, egresado de la Universidad La Salle Pachuca, creó la ONG “Revolución Urbana”, un grupo que busca la movilidad urbana sostenible, peatonal, amigable con los y las ciclistas, más verde e incluyente.



Comunidad

Abril 21, 2021

De CUADRO a Intérprete

Revista CUADRO ha tenido una transformación, José Mauricio Vázquez Rendón, actual Director Editorial de la revista y alumno de 8vo semestre de Diseño Gráfico y Digital, nos cuenta del cambio de formato de esta publicación institucional



Comunidad

Abril 01, 2021

¡Alumnos de derecho se van a los regionales!

Los alumnos de 6to semestre, de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca: Jorge Rocha, Isac Abdala, Diego Aristides y Diego Perrusquia, participan en el Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares



Comunidad

Marzo 22, 2021

Participarán en Programa Estatal de Investigación

Estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle Pachuca, logran representatividad en el programa “Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo”.



Comunidad

Marzo 04, 2021

Lasallista es nombrada "Maestra del Año" en EUA

Liliana García, actualmente trabaja en Nueva Orleans, Estados Unidos y fue nombrada “Maestra del Año”.



Comunidad

Febrero 17, 2021

¡Gracias Margarita!

Al finalizar cada semestre, el Centro de Formación Docente realiza algunos cursos intersemestral para la comunidad docente.



Comunidad

Enero 27, 2021

La Salle Pachuca atiende las necesidades sanitarias que surgen por pandemia

Compartimos las acciciones y decisiones que se han tomado, todo ello, priorizando el bienestar de nuestra comunidad.



Comunidad

Enero 12, 2021

Lasallista diseña válvula para enfermos de COVID-19

Ángel Saucedo, egresado de Ingeniería Mecatrónica y actualmente colaborador de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló una "Válvula de Extensión para Ventiladores Mecánicos"



Comunidad

Noviembre 26, 2020

Hacer lo que te apasiona te hace llegar muy lejos. Alison llegó hasta UK

“Todas la emoción y empeño que pones en lo que te apasiona trae cosas buenas. Eso mueve vibras en el universo, así que compártelo”- Alison Vazquez Ortiz.



Comunidad

Octubre 30, 2020

La Salle Pachuca cuenta con Centro de Formación Docente

La Universidad La Salle Pachuca cuenta con uno de los cuatro Centros de Formación Docente de Universidades Lasallistas en México.



Comunidad

Octubre 15, 2020

La Coordinación de Investigación se renueva: I+D+i

Hablamos con el Dr. Eduardo García-Alonso, Coordinador de Investigación de La Universidad La Salle Pachuca.



Comunidad

Septiembre 25, 2020

Hami y Mabel representarán a La Salle Pachuca a nivel nacional

Hamireny Goméz Hernández y Mabel Celic Tapia Flores, alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca, participaron en un concurso regional de mediación y justicia restaurativa, en el que obtuvieron el primer lugar.



Comunidad

Agosto 20, 2020

RIZOMA

Rizoma es un equipo de trabajo de psicoterapeutas que brinda de manera gratuita a la comunidad lasallista y la comunidad en general.



Comunidad

Abril 02, 2020

A propósito del COVID-19

La contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, por la cual atraviesa más de la mitad de los países de todo el mundo, entre ellos México, ha generado diversos fenómenos dentro de las comunidades, desde lo económico y social, hasta el ámbito educativo.



Comunidad

Marzo 24, 2020

Memorial “Mina El bordo”

¿Sabías que hace 100 años hubo una tragedia en la mina El bordo en Pachuca? Pues ahora un lasallista busca honrar la memoria de los 87 mineros fallecidos en ese trágico accidente, con un memorial que nos permite no olvidar nuestra historia, y, sobre todo, no olvidar, que se les debe justicia.



Comunidad

Marzo 13, 2020

1er Lugar en Concurso de Oratoria Nacional

“Un concurso es una manera de hacerse escuchar y alzar la voz por las causas más justas y son éstas, las que debemos abanderar”, estas fueron algunas de las palabras que nos compartió Cesar Alberto Ramírez Nieto, alumno de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle Pachuca.



Comunidad

Febrero 20, 2020

Cátedra prima “El desafío del empleo generacional”

La Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de finanzas públicas del gobierno del estado de Hidalgo, se presentó en el auditorio de la universidad La Salle Pachuca, en el cual, a través de una cátedra prima, expuso ante los estudiantes los desafíos del empleo generacional como temática principal.



Comunidad

Noviembre 15, 2019

Lasallistas pedalean de Bélgica a México por 2 años

Charlotte Martinot, de origen belga, y a Carlos Zavala, de origen mexicano, ambos de 31 años, egresados de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad La Salle, Campus CDMX, son los primeros lasallistas que en dos años han recorrido en bicicleta más de 21,000 km.



Comunidad

Octubre 15, 2019

Somos sede del Foro de Maestros Lasallistas

El próximo 17 de octubre dará inicio el XVIII Foro de Maestros Lasallistas: del reconocimiento mutuo a la acción, en el cual nuestra universidad será sede, reuniendo a más de 350 maestros.



Comunidad

Septiembre 14, 2019

Nuevo Consejo Estudiantil Universitario: ALVA

El pasado 21 de agosto, el nuevo Consejo Estudiantil Universitario “Asociación de Lasallistas con Valores de Acción” (ALVA) tomó protesta ante las autoridades de nuestra universidad.



Comunidad

Agosto 15, 2019

“Universidad Promotora de la salud”.

El pasado 30 de julio, la Universidad La Salle Pachuca Campus La Luz, recibió la acreditación “Universidad Promotora de la salud” que otorga la Secretaría de Salud del Estado.



Comunidad

Agosto 1, 2019

Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay 2019”.

Sinead Martínez Ruíz, egresada de Psicología de la Universidad la Salle Pachuca, ganó el Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay 2019” por su obra “La impronta de los patos sin pluma”.



Comunidad

Julio 2019

Premio “Margarita Michelena” a 25 años de trayectoria literaria.

Diego José Martínez Gayón, actual director de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad La Salle Pachuca, el 28 de junio de este año recibió el premio: “Margarita Michelena” por 25 años de trayectoria literaria.



Comunidad

Abril 2019

Comité de Mujeres: un pacto sororo. ¡Únete!

El Comité de Mujeres de La Salle Pachuca nació con la finalidad de atender las necesidades de la mujer a través de espacios de apoyo, diálogo y crítica, encaminados a promover un pacto sororo.