Nuestra

Historia

la salle pachuca la salle pachuca la salle pachuca la salle pachuca la salle pachuca la salle pachuca

La Universidad La Salle Pachuca es parte de un esfuerzo educativo creado hace 333 años y que reúne en la actualidad 977 instituciones en 77 países del mundo, acompañando en sus aulas el desarrollo de un millón de alumnos cada año.

Nuestro origen se remonta a Juan Bautista de La Salle y Möet, un hombre bueno y sabio que nació en la ciudad de Reims, Francia el 30 de abril de 1651.

Hijo mayor de una madre aristócrata y un padre magistrado de la corte, rompió con el papel que le tocaba jugar al percibir el abandono de los niños que veía por las calles y considerar que una buena educación podía permitirles acceder a una vida digna.

Se ordenó como sacerdote, se graduó como Doctor en Teología en la Universidad de su ciudad natal y preparó y consolidó comunidades de maestros que se preocuparan por dar una educación de calidad y amorosa a sus alumnos.

Estas comunidades de maestros siguen existiendo hasta la fecha formadas por quienes son conocidos como Hermanos de La Salle o lasallistas, ayudados hoy en día por un gran número de mujeres y hombres que tratamos de vivir con “ojos abiertos, oídos atentos y corazones encendidos” un estilo educativo que pone en el centro a la persona y la hace consciente de sus talentos y múltiples posibilidades.

San Juan Bautista
de la Salle

Por conocer un poco más la grandeza del Señor de La Salle, hay que agregar que fue un pilar en la innovación educativa de la Francia de su época, que murió el 7 de abril de 1719, fue declarado santo en 1900 y proclamado patrono universal de los educadores en 1950.

La Universidad La Salle Pachuca fue fundada en 1994 y es una institución asociada a la Universidad La Salle, que abrió sus puertas en la Ciudad de México en el año de 1962.

La Salle Pachuca
INDIVISA
MANENT
♥ ♥ ♥