Departamento de Psicopedagogía La Salle Pachuca
Curso

Dimensiones

Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:

Integridad acádemica

Formación ciudadana

Vida interior

La Universidad La Salle

se vive como un manifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.

Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.

Objetivo

Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.

5

Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.

Respeto

Responsabilidad

Honestidad

Justicia

Equidad

Curso

Dimensiones

Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:

  • Integridad Académica
  • Formación Ciudadana
  • Vida Interior

La Universidad La Salle se vive como un maninesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.

Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.

Curso

Objetivo

Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.

Curso

Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.

Curso

Respeto

Curso

Responsabilidad

Curso

Honestidad

Curso

Justicia

Curso

Equidad

Curso

Integridad Academica

Curso

En la promoción de un estudiante autónomo la Universidad La Salle Pachuca busca que la integridad académica amplíe su círculo de responsabilidad del proceso educativo no sólo en el estudiante sino también considerando a los docentes y autoridades.

Porque toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de proponer actividades que vayan más allá de un “copiar y pegar” y porque no se mirará género, clase social, apellidos etc. para exceptuar situaciones académicas.

Curso

Fomento de la cultura y la investigación.

Curso

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Curso

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Curso

Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.

Curso

Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.

Curso

Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.

Curso

Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.

Curso

Formación
Ciudadana

Curso

Dimensión en la que de manera permanente y en todos los miembros de la comunidad, se trabaja la interiorización del sentido ético en el actuar cotidiano y de los valores ciudadanos tales como respeto, honestidad, justicia, igualdad, tolerancia y solidaridad.

Entendiendo siempre que toda entidad educativa debe estar al servicio de su comunidad y de sus necesidades. Que, la entidad educativa, sea gestora de una cultura de conciencia y acción social en todos los ámbitos que así requiera.

Curso

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.

Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.

Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.

Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.

Dignidad Humana

Tolerancia en tanto llevar en las manos a alguien, (que tiene muchas vertientes, desde tolerancia la diversidad cultural, tolerancia política, tolerancia al culto religioso, a la diversidad sexual, tolerancia en el trabajo, tolerancia en la escuela, etc.)

Curso

Lucha no violenta.

Curso

Transformación y negociación de conflictos.

Curso

Derechos Humanos: Equidad de género.

Curso

Multiculturalidad.

Curso

Ecología, sustentabilidad y conciencia ecológica.

Curso

Vida
Interior

Curso

En congruencia con la formación profesional y el actuar ciudadano, todo aquel que pretenda desarrollar la integridad en su exterior, debe también ocuparse de su construcción interior, alimentando en sí mismo el amor al prójimo, la libre constitución de su espiritualidad y su expresión religiosa si así lo vive, su salud y su sexualidad.

Estableciendo para su vida, los valores y principios que mejor se ajusten a sus convicciones y metas siempre que actúen en armonía con el respeto a los derechos de los demás.

Curso

Lineamientos y políticas institucionales (misión institucional, formación humana).


Aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir (Delors, 1999: 102).


Curso

Fe

Curso

Fraternidad

Curso

Servicio

La Universidad La Salle debe convertirse en unmanifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.


Conoce más detalles
de nuestra oferta educativa:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 2226 y 1705

Síguenos:

 

771 795 5102 y 771 795 5105

 

Curso

Dimensiones

Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:

Integridad acádemica

Formación ciudadana

Vida interior

La Universidad La Salle

se vive como un manifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.

Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.

Objetivo

Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.

Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.

5

Respeto

Responsabilidad

Honestidad

Justicia

Equidad

Dimensiones

Curso

Entendiendo al concepto de integridad como la unión de las partes en un todo equilibrado y perfecto y para efectos de los objetivos planteados, el desarrollo de la integridad universitaria en la institución se abarcará desde tres dimensiones:

  • Integridad Académica
  • Formación Ciudadana
  • Vida Interior

La Universidad La Salle se vive como un maninesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.

Los espacios de formación, diálogo y acciones para la vida deberán estar siempre presentes para todos aquellos que se encuentren en este proceso de construcción, aprendizaje y que se cuestionen sobre su vida y las problemáticas del entorno.

Objetivo

Curso

Establecer la integridad como elemento formativo de la educación en la Universidad La Salle Pachuca y que su promoción y mantenimiento se instaure como responsabilidad compartida de toda la comunidad universitaria a partir de prácticas educacionales que sean congruentes con los valores lasallistas y con los principios de responsabilidad, respeto, honestidad, justicia y equidad; manifestando compromiso social y profesional.

Ejes rectores que rigen las dimensiones que se trabajen en el marco de la Universidad La Salle Pachuca.

Curso

Respeto

Curso

Responsabilidad

Curso

Honestidad

Curso

Justicia

Curso

Equidad

Curso

Curso

Integridad
Academica

Curso

En la promoción de un estudiante autónomo la Universidad La Salle Pachuca busca que la integridad académica amplíe su círculo de responsabilidad del proceso educativo no sólo en el estudiante sino también considerando a los docentes y autoridades.

Porque toda la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de proponer actividades que vayan más allá de un “copiar y pegar” y porque no se mirará género, clase social, apellidos etc. para exceptuar situaciones académicas.

Curso

Fomento de la cultura y la investigación.

Curso

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Curso

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Curso

Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.

Curso

Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.

Curso

Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.

Curso

Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.

Curso

Formación
Ciudadana

Curso

Dimensión en la que de manera permanente y en todos los miembros de la comunidad, se trabaja la interiorización del sentido ético en el actuar cotidiano y de los valores ciudadanos tales como respeto, honestidad, justicia, igualdad, tolerancia y solidaridad.

Entendiendo siempre que toda entidad educativa debe estar al servicio de su comunidad y de sus necesidades. Que, la entidad educativa, sea gestora de una cultura de conciencia y acción social en todos los ámbitos que así requiera.

Curso

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Promover ante todo las prácticas honestas en todos los ámbitos de la educación.

Evaluaciones y prácticas educacionales dotadas de rigor científico que alienten a los estudiantes a una verdadera construcción propia y significativa del conocimiento.

Fomentar el reconocimiento y respeto a los autores de obra por medio de la correcta citación y referenciado en todo producto y proceso académico.

Favorecer en el estudiantado la autonomía, la autocritica y la responsabilidad sobre su propio aprendizaje y formación académica.

Siempre en igualdad de derechos y sin beneficios a particulares por cuestión económica, de género o clase social.

Dignidad Humana

Tolerancia en tanto llevar en las manos a alguien, (que tiene muchas vertientes, desde tolerancia la diversidad cultural, tolerancia política, tolerancia al culto religioso, a la diversidad sexual, tolerancia en el trabajo, tolerancia en la escuela, etc.)

Curso

Lucha no violenta

Curso

Transformación y negociación de conflictos.

Curso

Derechos Humanos: Equidad de género

Curso

Multiculturalidad

Curso

Ecología, sustentabilidad y conciencia ecológica.

Curso

Vida
Interior

Curso

En congruencia con la formación profesional y el actuar ciudadano, todo aquel que pretenda desarrollar la integridad en su exterior, debe también ocuparse de su construcción interior, alimentando en sí mismo el amor al prójimo, la libre constitución de su espiritualidad y su expresión religiosa si así lo vive, su salud y su sexualidad.

Estableciendo para su vida, los valores y principios que mejor se ajusten a sus convicciones y metas siempre que actúen en armonía con el respeto a los derechos de los demás.

Curso

Lineamientos y políticas institucionales (misión institucional, formación humana).


Aprender a saber, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir (Delors, 1999: 102).


Curso

Fe

Curso

Fraternidad

Curso

Servicio

La Universidad La Salle debe convertirse en unmanifiesto de la vida interior desde el ejemplo de la vida de nuestro fundador San Juan Bautista De La Salle y de su obra de servicio a los más vulnerabilizados.


Conoce más detalles
de nuestra oferta educativa:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 2226 y 1705

Síguenos:

 

771 795 5102 y 771 795 5105