SABER
• Analizar la realidad educativa bajo un enfoque humanista a partir de elementos teóricos, metodológicos y filosóficos vinculados al campo educativo.
• Contrastar los momentos históricos de la educación a distancia con los modelos actuales de educación on line.
• Comparar los distintos papeles desempeñados por los docentes y estudiantes desde el enfoque tradicional hasta las necesidades actuales.
• Identificar las bases teórico-epistemológicas de la investigación educativa.
SABER HACER
• Construir ambientes virtuales de aprendizaje basados en un diseño instruccional pertinente.
• Implementar distintas herramientas tecnológicas que apoyen la práctica docente.
• Generar proyectos de innovación educativa para potencializar el aprendizaje en ambientes presenciales y a distancia.
• Diseñar proyectos de investigación para la comprensión de realidades educativas.
SABER SER Y SABER CONVIVIR
• Valorar la importancia de la ética para construir un ser humano responsable y congruente en su actuar.
• Tomar conciencia de su papel como docente ante las necesidades actuales del estudiante y de su entorno.
• Mantenerse actualizado de manera constante en su ejercicio profesional.
• Interés por promover interacciones humanas a través de los recursos tecnológicos.