De La Salle Pachuca hasta Bogotá



Redacción: Edwin Ruiz Licona | Febrero 2019 | Fotografía: Daniel Ramírez y Ramírez
  |  

Gloria Montserrat Tejeda Noriega, apasionada por la fotografía, la locución y la publicidad, es egresada de la Universidad La Salle Pachuca por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, así como de la Maestría en Administración.


Fernanda Trevilla, egresada de la Licenciatura en Ciencias de La Comunicación de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló un sistema de aprendizaje para que niños de educación primaria puedan mejorar su capacidad de lectoescritura.


Este proyecto nació como un trabajo escolar cuando Fernanda cursaba el 8vo semestre de su licenciatura. Las bases de su proyecto residen en la interacción de los niños con las nuevas tecnologías y como éstas pueden acercarlos a desarrollar habilidades de comprensión lectora y escritura. El concepto de su trabajo consiste en una aplicación móvil destinada para que los niños (con el apoyo de sus tutores) desarrollen dichas habilidades en un ambiente interactivo, familiar y de recreación.


Además, esta aplicación contaría con un foro en el que maestros y padres de familia puedan observar el progreso de los niños, compartir lecturas, documentos y conocimiento. En opinión de Fernanda, la inmediatez de la información y el acceso a la tecnología, también pueden llegar a facilitar el aprendizaje.


El aspecto visual de esta propuesta, está basado en la cultura mexicana y su biodiversidad, con la intención de que se reconozca y difunda la riqueza natural de México.


El desarrollo de este proyecto tomó fuerza cuando decidió participar en el 2do Coloquio de Investigación de La Salle Pachuca. Tras su intervención, la Coordinación de Investigación de la Universidad, invitó a Fernanda a inscribir su proyecto en el XX Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e Innovación 2018 "Premio Hno. Salvador González" en la Universidad La Salle México, donde obtuvo el 1er lugar en la categoría de emprendimiento.


Este reconocimiento le valió un sitio en el Congreso “Semilleros de las Universidades La Salle” que se estará celebrando en La Salle Bogotá, los días 13,14 y 15 de marzo, y en donde nuevamente tendrá la oportunidad de exponer su propuesta.


Felicitamos a Fernanda Trevilla por este logro, le deseamos lo mejor durante su participación en Colombia, y también felicitamos a las docentes Alejandra Ledezma y Yanina Romero, quienes apoyaron y asesoraron a Fernanda..


Invitamos a toda la comunidad a participar en este tipo de concursos, a animarse a realizar investigaciones de cualquier tipo, de cualquier tema, en cualquier lugar, para exponer nuevas ideas y buscar un impacto positivo en la sociedad.





Card image cap
Card image cap

La educación transformada

"Aprovechando su visita a la Universidad La Salle Pachuca, la pedagoga argentina nos comparte su visión sobre el rol de la escuela en el siglo XXI."

Leer
Card image cap

15ª Bienal Internacional del Cartel

Aylín López Muñoz, alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital de la Universidad La Salle Pachuca, participó en la 15ª Bienal Internacional del Cartel.

Leer
Card image cap

Primer lugar del concurso "August 2018 Trailer Editing Contest"

Martín Téllez, lasallista, egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Universidad La Salle Pachuca, ha recorrido un arduo camino que lo ha llevado a cumplir metas y sueños que tuvo desde pequeño.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02