1er Lugar en Concurso de Oratoria Nacional



Redacción: Sharlotte Olvera Domínguez | Marzo 13, 2020 | Fotografía: Cortesía
  |  

“Un concurso es una manera de hacerse escuchar y alzar la voz por las causas más justas y son éstas, las que debemos abanderar”, estas fueron algunas de las palabras que nos compartió Cesar Alberto Ramírez Nieto, alumno de cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad La Salle Pachuca, quien, en el mes de noviembre de 2019, fue condecorado con el primer lugar en el Concurso Estatal de Debate Político, categoría B, organizado por el Instituto Hidalguense de la Juventud.


El alumno describió su paso a lo largo de estos concursos compartiendo su experiencia previa, ganando diversos concursos de oratoria a nivel estatal, así como su primer lugar obtenido en el Concurso de Oratoria y Debate Político a nivel nacional, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una convocatoria en redes sociales fue la manera en la que Cesar Alberto se enteró del concurso a realizarse en noviembre; en el cual se debatieron temas como: el bullying considerado como un delito, la reducción de presupuesto público a partidos políticos, la legalización de la marihuana con fines recreativos, la despenalización del aborto en todas las entidades federativas y la amnistía como estrategia en materia de seguridad pública. Por la relevancia actual de los tópicos tratados, César enfatizó la importancia de mantenerse siempre actualizado en los temas de la agenda pública del país.

Finalmente habló de su inclusión en el medio de la oratoria como algo sumamente enriquecedor en cuanto a su desarrollo como profesionista y resaltó la importancia de su formación como lasallista en cuanto a los ámbitos de estudio, técnicas pedagógicas para conducir correctamente una investigación, organización de tiempos, disciplina, entre otros hábitos que fue formando en su paso por la institución desde el Bachillerato. Además, señaló que la participación en concursos y actividades de este tipo, fomenta la actitud propositiva en los jóvenes, algo muy necesario si queremos un mejor rumbo para México.

Felicitamos a César e invitamos a la comunidad de jóvenes estudiantes a animarse a participar en convocatorias y concursos que apoyen su formación profesional.



Card image cap
Card image cap

Cátedra prima “El desafío del empleo generacional”.

La Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de finanzas públicas del gobierno del estado de Hidalgo, se presentó en el auditorio de la universidad La Salle Pachuca.

Leer
Card image cap

Lasallistas pedalean de Bélgica a México por 2 años.

Charlotte Martinot, de origen belga, y a Carlos Zavala, de origen mexicano, ambos de 31 años, egresados de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad La Salle, Campus CDMX.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02