Ingeniera, emprendedora y lasallista



Imagen: Cortesía | Redacción: Dublin Lugo | Junio 29, 2021

“Un negocio, sea pequeño o grande, es negocio cuando le vendes a un extraño”

Mayte Olivares Cruz, egresada de Ingenieria Mecatrónica de la Universidad La Salle Pachuca, creó un proyecto que le brindó nuevas oportunidades de desarrollo en su vida.

Desde pequeña sabía que la ingeniería era algo de lo que quería ser parte y cuando tuvo la oportunidad de adentrarse en ese ambito, la Universidad La Salle Pachuca le dio las herramientas para hacerlo de la mejor manera. Al egresar se enfrentó con que en algunas ocasiones las grandes empresas suelen encasillar a los ingenieros, y ella quiso cambiar eso.

El sistema La Salle, dentro de sus programas, imparte algunas materias que incitan a los estudiantes a iniciar un empredimiento, les da las bases para conocer cómo administrarse y el poner en práctica una idea para crear algo nuevo desde cero. En el año 2014, Mayte tomó la desición de comenzar un emprendimiento, y recordando lo aprendido en la Universidad pudo entender las bases de lo que su proyecto necesitaba; así comenzó la historia de B·Nature.

Este proyecto nace con la intención de satisfacer necesidades, de la curiosidad, y de querer cambiar lo establecido. B·Nature es una empresa que se dedica a la distribución y comercialización de materia prima para cosmeticos naturales, y su finalidad es poder llegar de forma directa o indirecta a las familias mexicanas, para poder ofrecerles soluciones de salud y belleza sustentables, a través del comercio justo, buscando sobre todo el bienestar.

Durante el progreso de su proyecto algunas de las ventajas que Mayte ha encontrado de emprender, son:

  • Aprender a organizar el tiempo: tener su negocio y su vida personal en balance, ha sido algo que le ha costado, pero de lo que ha aprendido mucho.
  • Aportar a la sociedad algo que nazca de ti: retomando algunos de los valores que la Universidad le proporcionó, notó que al emprender es sumamente valioso compartir tus valores personales con tus colaboradores y clientes, ya que trabajando de esta manera se puede desarrollar de una mejor dinámica y el impacto hacia fuera puede ser mayor.
  • Tener un emprendimiento siempre te pone a prueba: a través de este proyecto a logrado ponerse algunas metas y dar todo por cumplirlas. Cuando emprendes puedes darte cuenta de lo que eres capaz.

Además, nos compartió un consejo para toda la comunidad y para quienes nos leen, que les ha pasado por la mente la idea de emprender, y lo resumió de una manera magnífica:

“Tener la convicción de vender algo que te apasione y que te enorgullezc, llevará a tu proyecto a alcanzar todas las metas que te establezcas, así que como emprendedora recomiendo a otros que lo hagan, dando todo el esfuerzo y tiempo para que el proyecto pueda alcanzar su mejor momento y seguir creciendo personalmente a traves de él”

B·Nature es una empresa que se ha desarrollado principalmente en Pachuca, pero que poco a poco a logrado posicionarse en toda la Republica Mexicana. Si quieres conocer un poco más de este proyecto, te invitamos a visitar sus redes sociales.

Facebook: @BNature1

Muchas felicidades a Mayte y gracias por compartirnos tu entusiasmo.y experiencia. Tu ejemplo es inspiración para muchos y muchas que esperamos algún día podamos vivir y difrutar un proyecto personal y profesional, tanto como tú.


Card image cap
Card image cap

¡Únete a la colecta! Forma parte del milagro

Entrevistamos al Mtro. Alberto Gómez Santillán, Director de Formación y Bienestar Universitario de la Universidad La Salle Pachuca, para que nos contara los detalles sobre la Colecta de Misiones Lasallistas de este año.

Leer
Card image cap

Mueve al mundo. Estudia Comunicación

Diego José Martínez Gayón, Director de la Facultad de Ciencias Humanas, nos cuenta un poco sobre la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y las oportunidades que hoy en día tiene un comunicólogo y comunicóloga dentro de la sociedad.

Leer
Card image cap

¿Qué es Revolución Urbana?

Luis Licona, egresado de la Universidad La Salle Pachuca, creó la ONG “Revolución Urbana”, un grupo que busca la movilidad urbana sostenible, peatonal, amigable con los y las ciclistas, más verde e incluyente; en otras palabras, el bienestar de nuestra ciudad.

Leer
Card image cap

De CUADRO a Intérprete

Revista CUADRO ha tenido una transformación, José Mauricio Vázquez Rendón, actual Director Editorial de la revista y alumno de 8vo semestre de Diseño Gráfico y Digital, nos cuenta del cambio de formato de esta publicación institucional.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02