Imparte:

Licenciatura en Periodismo y Comunicación por la UNAM, Maestría en Educación Superior y media Superior por la Universidad La Salle Pachuca.

Se ha desempeñado en la docencia a nivel Bachillerato y Licenciatura. Actualmente imparte asignaturas como: Taller de Lectura y Redacción, Literatura, Metodología la Investigación, Evolución de la Comunicación e Investigación en Comunicación.

Sus fortalezas y áreas de interés son: creadora de cuentos y minificción, diseñadora e instructora de cursos y talleres en línea y presenciales. Laboró en diferentes periódicos como redactora y reportera: Periódico Novedades, Periódico Heraldo de México, Diario el Universal, Noticiario Enfoque de Stereo Cien y Radio mil y Revista Impacto.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y maestra en Derecho Civil por la Universidad La Salle Pachuca.

Cuenta con distintas capacitaciones enfocadas a temas Derechos Humanos, Igualdad de Género, No Discriminación y Jurídicos. Dichas capacitaciones han sido impartidas por instituciones como la Universidad de Tlaxcala, el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Se ha desempeñado como profesora por asignatura de licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, coordinadora de diplomados relacionados con los Derechos Humanos y ponente de diversas capacitaciones para organismos como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Finalmente, ha fungido como Asesora del Procurador General de la República, Consejera para la prevención del acoso y hostigamiento sexual en la Administración Pública Federal, Titular de la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos. Actualmente, es Secretaria de Estudio y Proyecto del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.

Acerca del Curso

Brindar a los participantes un panorama general de las características escriturales de los géneros periodísticos y de las implicaciones sociales y legales que conlleva esta actividad profesional.

Periodo:

23 de abril al 10 de septiembre 2024.

Horario:

Martes de 16:00 a 19:00 horas.

Duración:

60 horas.

A quién va dirigido

• Comunicólogos, abogados, escritores, periodistas y estudiantes de carreras afines.

$7,600.00 (Único pago)

(9 meses sin intereses con tarjetas participantes).

Presencial.

Incluye

Material de Apoyo.
    Diploma de Acreditación.
    Programa registrado ante la STPS.
    ¿Tiene valor curricular?
    Sí, el curso tiene valor curricular por la Universidad La Salle Pachuca.

¿Se puede abrir en otra fecha? Sí, una vez al año.

Módulo 1. El Periodismo en la Comunicación Social Periodismo.

Noticias Falsas (Fake News).

Deontología Periodística.

Módulo 2. Regulación Jurídica del Ejercicio Periodístico.

El Derecho y su trascendencia en la sociedad.

La Ética en el Ejercicio Profesional.

Marco Legal en el quehacer periodístico.

Tipos de responsabilidad en el uso de tecnología.

Módulo 1. El Periodismo en la Comunicación Social Periodismo.

Noticias Falsas (Fake News).

Deontología Periodística.

Módulo 2. Regulación Jurídica del Ejercicio Periodístico.

El Derecho y su trascendencia en la sociedad.

La Ética en el Ejercicio Profesional.

Marco Legal en el quehacer periodístico.

Tipos de responsabilidad en el uso de tecnología.

Contáctanos:

educacion.continua@lasallep.edu.mx