Alemania recibe a Eri, enfermera
mexicana y lasallista y misionero

Alemania recibe a Eri, enfermera mexicana y lasallista.



Texto: Alejandra Islas | Fotos: Cortesía | Marzo 13, 2023
  |  

Nuestra egresada de bachillerato y de la Licenciatura en Enfermería, Claudia Eréndira Villamil Núñez , nos narra cómo se dio la oportunidad para trabajar y vivir en Saarbrücken, Alemania ; en el hospital Klinikum Saarbrücken.

Eri, como comúnmente es conocida entre sus amigos y amigas, al principio contaba con un plan de vida completamente diferente. Uno de sus objetivos iniciales, al egresar de la Universidad, era estudiar la maestría, sin embargo, después de trabajar en Tulum y adquirir experiencia, una amiga le sugirió participar en la convocatoria que daría a su vida un giro de 180 grados: trabajar como enfermera en Alemania.

Cumplía perfectamente con el perfil: egresada, con experiencia laboral comprobable y con dominio del idioma inglés, solo necesitaba contar con el nivel requerido de alemán, por lo que después de seis meses intensos para aprender el idioma, conseguir el nivel solicitado y un largo proceso de selección, finalmente Eri pudo viajar junto con otros mexicanos a Saarbrücken, Alemania, lugar que ha sido su casa desde hace más de un año.

"Lo que más disfruto es la multiculturalidad. He aprendido que sí somos distintos pero a la vez muy iguales, estamos unidos a través de la enfermería".

Su profesión es su verdadera vocación, y su formación lasallista le permitió, no solo adquirir los conocimientos para desempeñarse profesionalmente, sino también para reafirmar que su pasión se encuentra en ayudar a los demás, motivándola a siempre dar el máximo y ser cada día una mejor versión sí misma.

"Yo creo que en eso se resume La Salle; todos estamos en las universidades queriendo ser el mejor profesionista, pero cuántos nos preocupamos en ser mejores personas de las que llegamos siendo" .

Eri mencionó, que la educación integral que recibió durante su etapa como estudiante lasallista, ha sido de gran relevancia para desempeñarse como enfermera en otro país. Aprender la parte técnica y teoría, pero también los valores que refleja día con día al interactuar desde un lado más humano con sus pacientes en el hospital.

"La Salle a mí me abrió un panorama completo, desde ir a ayudar a otras personas en los programas de misiones, ayudar a los niños de Tilcuautla, y sin olvidar los amigos que encontré y que han permanecido a lo largo de los años”.

Por último, finalizó dejando un mensaje para aquellas personas que desean estudiar Enfermería: “si pudiera describir los valores lasallistas con una profesión, sería con enfermería; es una de las licenciaturas más humanas, porque literalmente te pones al servicio de los demás y eso es lo que la convierte en una carrera de alto reconocimiento. Pero un enfermero o enfermera lasallista definitivamente marca la diferencia dentro de su campo laboral”.

Gracias Eri, por llevar tu espíritu lasallista hasta el otro lado del mundo y hacer de esta noble profesión una oportunidad para ser el cambio que deseamos ver en el mundo; porque “México y el mundo tienen que saber lo que los lasallista estamos dispuestos a hacer por transformar nuestro entorno”.


Card image cap
Card image cap

Viajero, ciclista y misionero

Ricardo Azcárate Ortíz es egresado en Ingeniería Mecatrónica por la Universidad La Salle Pachuca, para titularse estudió un diplomado en Gestión de Proyectos en la misma institución y actualmente trabaja en Palenque, Chiapas....

Leer
Card image cap

Construyendo sueños

La historia de Luis Rivera Baca comienza con la curiosidad de descubrir lo que hay detrás de aquello que a simple vista encontramos en cada estructura arquitectónica....

Leer
Card image cap

De Pachuca a Japón

Carlos Federico Fuentes Valerio, es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales de la Universidad La Salle Pachuca, quien, gracias a su perseverancia y preparación, actualmente se encuentra trabajando en Japón, desempeñándose con éxito como profesionista....

Leer
Card image cap

Tejiendo amigos

Platicamos con la Mtra. Lourdes Vera Alvarado, directora de Bachillerato de la Universidad La Salle Pachuca, y nos contó acerca de “Tejiendo Amigos”, un proyecto de fraternidad y servicio, que surge hace aproximadamente dos años....

Leer
Card image cap

Ama lo que haces

Platicamos con Marisol Ruíz Torres, egresada del bachillerato de la Universidad La Salle Pachuca, Campus La Luz, quien actualmente radica en Monterrey, y nos compartió que la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces....

Leer
Card image cap

Lasallista colabora en el Teletón

Manuel Jared Linares Fragoso, egresado de la licenciatura en Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales de la Universidad La Salle Pachuca, comenzó su camino en el CRIT Hidalgo realizando el servicio y las prácticas profesionales, sin imaginar que seis meses después, regresaría a la fundación pero ahora como colaborador....

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02