A propósito del COVID-19



Redacción: Alejandra Islas | Abril 02, 2020
  |  

La contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, por la cual atraviesa más de la mitad de los países de todo el mundo, entre ellos México, ha generado diversos fenómenos dentro de las comunidades, desde lo económico y social, hasta el ámbito educativo.

Nos acercamos a nuestro vicerrector Juan Carlos Gómez Ríos para platicar acerca de la situación que enfrenta la Universidad La Salle Pachuca y su comunidad en materia académica con respecto a dicha pandemia.

Nos comentó que además de atender las medidas de las autoridades gubernamentales, es importante aceptar que existe una pandemia:

“Es importante aceptar que estamos ante un reto con grandes implicaciones humanas, económicas y sociales que requiere de toda nuestra conciencia, acción y posicionamiento ético. Ayudar a otros a ser conscientes de ello.”

Mencionó que es fundamental pensar y actuar como comunidad, ser austeros, dejar de consumir en exceso y sacar el mejor provecho a lo que ya tenemos puesto que, se espera que sea una pandemia larga de acuerdo con fuentes oficiales.

Por otro lado, Invitó a toda nuestra comunidad lasallista a ser creativos con nuestro tiempo, utilizar la tecnología más allá del entretenimiento, como una herramienta de comunicación y de información:

“Podemos estar en silencio, leer un libro, sacar la música que hace mucho no escuchamos o simplemente escuchar al otro”.

Y con respecto a la información que recibimos diariamente a través de los diferentes medios de comunicación, Juan Carlos Gómez hace énfasis en la responsabilidad del manejo de los conocimientos que tenemos y cómo los difundimos.

Una de las principales cualidades que caracteriza a la Universidad La Salle Pachuca, son sus acciones a favor del otro, es por eso que la postura que presenta la Universidad ante esta situación es trabajar como comunidad para salvaguardar la salud, luchar por el aprendizaje y la transformación de nuestra sociedad.

En ese sentido, la implementación de las diferentes estrategias que La Salle Pachuca está desarrollando, van en función del proyecto académico de la Universidad, desde bachillerato hasta posgrado en la modalidad en línea y otros recursos de apoyo mutuo para quienes no tienen acceso a internet o dispositivos tecnológicos.

También se ofrecerán talleres de yoga, actividades para docentes, cápsulas informativas, cine y más, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la comunidad y sociedad en general. Para ver estos contenidos, los invitamos a seguir la página oficial de Facebook/lasallep.

Finalmente, los convocamos a quedarse en casa y seguir las recomendaciones de nuestras autoridades.

Cuidémonos y permanezcamos unidos a pesar de la distancia.


Card image cap
Card image cap

Memorial “Mina El bordo”

¿Sabías que hace 100 años hubo una tragedia en la mina El bordo en Pachuca? Pues ahora un lasallista busca honrar la memoria de los 87 mineros fallecidos en ese trágico accidente.

Leer
Card image cap

1er Lugar en Concurso de Oratoria Nacional.

“Un concurso es una manera de hacerse escuchar y alzar la voz por las causas más justas y son éstas, las que debemos abanderar”.

Leer
Card image cap

Cátedra prima “El desafío del empleo generacional”.

La Dra. Delia Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de finanzas públicas del gobierno del estado de Hidalgo, se presentó en el auditorio de la universidad La Salle Pachuca.

Leer
Card image cap

Lasallistas pedalean de Bélgica a México por 2 años.

Charlotte Martinot, de origen belga, y a Carlos Zavala, de origen mexicano, ambos de 31 años, egresados de la Licenciatura de Arquitectura por la Universidad La Salle, Campus CDMX.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02