Lasallista y sus fotografías llegan a España



Redacción: Edwin Ruiz Licona | Marzo 2019 | Fotografía: Daniel Ramírez y Ramírez
  |  

Gloria Montserrat Tejeda Noriega, apasionada por la fotografía, la locución y la publicidad, es egresada de la Universidad La Salle Pachuca por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y de la Especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, así como de la Maestría en Administración.


Su educación universitaria en La Salle fue un punto de apoyo importante en su incursión en la fotografía. Montserrat asegura que, gracias al conocimiento adquirido durante su formación y su pasión por la cámara, pudo mejorar y mostrar su trabajo al mundo. Hoy formar parte de una importante publicación anual que le ha permitido ampliar sus horizontes y llamar la atención de importantes galerías de arte en España.


Gracias al llamado de un amigo, Montserrat pudo conocer JPG BOOK, una publicación anual de la empresa española “Hago Cosas” que integra fotografías a través de una convocatoria y una intensa selección de trabajos del país ibérico y el mundo. Esta publicación es distribuida por las galerías de arte más importantes de España, Italia, Francia y Alemania. Gracias a eso, el trabajo de Montserrat será expuesto en Madrid y Barcelona, en la Galería Gaudí y Crisola Art respectivamente entre el 8 y 22 de abril de este año.


Hace un par de semanas pudimos platicar con ella y nos comentó que las fotografías con las que ella participó en la edición número 3 del JPG BOOK, están enfocadas en la urbanidad y la naturaleza:


“La belleza del Estado de Hidalgo, el juego de luces, la urbanidad, los atardeceres y las nubes me gustan muchísimo, son la sustancia de esta selección de fotografías y mi inspiración para continuar capturando imágenes”.


También nos comentó que le agrada saber que sus fotografías sirven para dar a conocer la riqueza de nuestro entorno:


“Aprendí mucho de técnicas y a valorar lo que se tiene aquí, son fotografías de Hidalgo y es un poco eso, saber de dónde soy y a dónde voy, y La Salle me ayudó mucho a eso, a encontrarme como tal y a saber qué era lo que yo quería expresar. También me dio las herramientas y la técnica para poder ir mejorando”.


Nos agrada encontrarnos con estas historias y felicitamos a Montserrat por su trabajo, sin duda es una prueba real de que las oportunidades puedes aparecer cuando menos lo esperamos, y que la constancia y pasión siempre rendirán frutos.


Le deseamos lo mejor durante su presencia en España, agradecemos su visita, que siga cosechando éxitos.




Card image cap
Card image cap

De La Salle Pachuca hasta Bogotá

Fernanda Trevilla, egresada de la Licenciatura en Ciencias de La Comunicación de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló un sistema de aprendizaje para que niños de educación primaria puedan mejorar su capacidad de lectoescritura.

Leer
Card image cap

La educación transformada

"Aprovechando su visita a la Universidad La Salle Pachuca, la pedagoga argentina nos comparte su visión sobre el rol de la escuela en el siglo XXI."

Leer
Card image cap

15ª Bienal Internacional del Cartel

Aylín López Muñoz, alumna de tercer semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital de la Universidad La Salle Pachuca, participó en la 15ª Bienal Internacional del Cartel.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02