Somos sede del Foro de Maestros Lasallistas



Redacción: Mishel Orozco | Octubre 15, 2019 | Diseño: Dayane Cuatepotzo
  |  

El próximo 17 de octubre dará inicio el XVIII Foro de Maestros Lasallistas: del reconocimiento mutuo a la acción, en el cual nuestra universidad será sede, reuniendo a más de 350 maestros que conforman la Red Lasallista.


Este año se ha elegido el tema de la aporofobia como eje del encuentro, para ello, el Vicerrector Juan Carlos Gómez Ríos, nos explica de qué se trata:

“Tomamos la decisión de elegir el tema de aporofobia porque vemos desde algunas situaciones que pasan en México, una división muy clara en el país de los que tienen y los que no tienen. Hay una postura de señalar constantemente a la pobreza, hay evidentemente muchos casos de marginación, de una visión muy cerrada de lo que es una persona con pocas oportunidades económicas y sobre todo porque justo se genera eso, desde un odio, una fobia a la pobreza, como si la persona que tiene la característica de no contar con los bienes o recursos, eso lo reduce a esa situación; es decir, se le ve como única característica, cuando una persona es muchísimo más que sus condiciones económicas.

Por otro porque creo que la red lasallista de pronto tiene que mirar mucho más al origen de la obra, que es atender la pobreza. Nosotros vemos las diferentes sedes que tenemos y en la gran mayoría hay proyectos de atención al pobre, pero también creemos que siempre hace falta más, que no es suficiente. Si nosotros no somos capaces de reducir la distancia entre los que tienen y los que no tienen en una universidad, no podemos pedir que los empresarios y que los demás lo hagan, entonces va por ahí la decisión”.

La Jefa de Apoyo Académico, Alma Flores Cabrera, encargada de la logística del foro, nos compartió las implicaciones de ser sede, así como algunos datos importantes a considerar:

“Ser sede implica mucha organización, coordinación, armar los talleres en relación a la aporofobia, reservaciones en hotel, comidas, cenas, traslados; es un evento muy grande donde esperamos entre maestros, administrativos, rectores, vicerrectores y jefes académicos. Este año recibiremos a más de 350 maestros de 15 sedes lasallistas que comprenden el Foro, las cuales son: Benavente, Cancún, Chihuahua, Laguna, México, Morelia, Neza, Noroeste, Oaxaca, Saltillo, Victoria y Monterrey (Ceslas).

Por último, el vicerrector nos compartió la finalidad de este evento:

“Queremos generar una reflexión en comunidad que nos permita de manera sistemática a todas las obras, reforzar el compromiso que se ha tenido por años de atender las problemáticas relacionadas con la pobreza. No esperamos que las cosas cambien de la noche a la mañana, pero sí es un buen inicio el que podamos tener este encuentro con las diferentes sedes para que poco a poco cada uno de los rectores, vicerrectores, maestros y sus comunidades entiendan que hay que seguir en esa línea, porque a nivel nacional y a nivel américa latina, la pobreza es uno de los principales problemas y preocupaciones”.

Agradecemos a Alma, a nuestro Vicerrector y a todo el equipo administrativo que lleva meses trabajando en la organización de este evento. Desde el Área de Gestión Administrativa, Servicios Generales, Publicaciones e Impresos, Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Centro de Formación Docente, Coordinación de Investigación, Escuelas y Facultades, Formación y alumnos que forman parte del Staff. El empeño que han puesto generará un espacio de conciencia, fraternidad y reflexión.

¡Muchas gracias!

A nuestra comunidad, la exhortamos a colaborar de manera respetuosa y a recibir a nuestros invitados.

INDIVISA MANENT



Card image cap
Card image cap

Nuevo Consejo Estudiantil Universitario: ALVA.

El pasado 21 de agosto, el nuevo Consejo Estudiantil Universitario “Asociación de Lasallistas con Valores de Acción” (ALVA) tomó protesta ante las autoridades de nuestra universidad.

Leer
Card image cap

Universidad Promotora de la Salud.

El pasado 30 de julio, la Universidad La Salle Pachuca Campus La Luz, recibió la acreditación “Universidad Promotora de la salud” que otorga la Secretaría de Salud del Estado, con base en el cumplimiento de los criterios de la Cédula de Validación de Universidades Promotoras de la Salud (UPS).

Leer
Card image cap

Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay 2019”.

Sinead Martínez Ruíz, egresada de Psicología de la Universidad la Salle Pachuca, quien actualmente se desempeña como docente investigador de esta institución, ganó el Premio Estatal de Cuento “Ricardo Garibay 2019” por su obra “La impronta de los patos sin pluma”.

Leer
Card image cap

Premio “Margarita Michelena” a 25 años de trayectoria literaria.

Diego José Martínez Gayón, actual director de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad La Salle Pachuca, el 28 de junio de este año recibió el premio: “Margarita Michelena” por 25 años de trayectoria literaria.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02