¡Alumnos de derecho se van a los regionales!



Imagen: Coordinación de Publicaciones e Impresos | Redacción: Sophia Moreno | Abril 01, 2021
  |  

Los alumnos de 6to semestre, de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca: Jorge Rocha, Isac Abdala, Diego Aristides y Diego Perrusquia, participan en el Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, de la mano del maestro Ricardo Castillo, egresado Lasallista y actualmente docente, quien se siente motivado porque sus alumnos puedan ampliar sus conocimientos en litigación oral y tener una experiencia más cercana a lo que es el campo laboral.

Este concurso lo organizan la Barra Americana de Abogados y California Western School Of Law, a través el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia, participaron 109 equipos de distintas universidades del país y solo 72 clasificaron a las regionales, el equipo de la Universidad La Salle Pachuca entre ellos.

Su siguiente reto es superar la etapa regional, que se divide en cuatro regionales y se llevará a cabo de abril a Junio de 2021. Posteriormente está la etapa nacional, que es en Julio y donde solo participarán 16 equipos, quienes competirán por una maestría con especialización en litigación oral en California Western School of Law, merecido premio para el equipo ganador.

El compromiso y el trabajo en equipo de los estudiantes ha hecho posible avanzar y tener éxito en este concurso. Que entre alumnos y maestros haya comunicación y comunidad mejora la calidad de la educación, convirtiéndola en formación con sentido humano. Aprender juicios orales repercute significativamente en todo lo que busca un abogado lasallista, que es, entre algunas cosas, buscar el beneficio de la sociedad, que cualquiera pueda acceder a la justicia y que ésta se lleve a cabo al pie de la letra, en conclusión, cumplir los fines y propósitos destinados a la mejora de una sociedad.

“Estoy muy complacido de participar en este concurso pues es una excelente oportunidad para inmiscuirnos más en el sistema oral en México y tomarlo como un referente para el futuro y la vida laboral” - Isac Abdala.

“Nos ayuda a mejorar y a demostrarnos a nosotros mismos hasta dónde podemos llegar, creo que es una muy buena oportunidad para seguir creciendo” -Diego Aristides

Excelentes noticias para nuestra Facultad de Derecho, es bueno saber que cada año hay un equipo que representa a la Universidad y que más allá del resultado, esto garantiza el crecimiento personal y profesional de los alumnos y docentes.

Toda la comunidad les desea mucho éxito y estaremos pendientes de los resultados, mismos que estaremos difundiendo en medios institucionales.

Agradecemos a los directivos de la Universidad, así como al Mtro. Ricardo por el acompañamiento y asesoría puntual de los alumnos en su participación en tan importante concurso, así como, para la realización de esta entrevista.


Card image cap
Card image cap

Participarán en Programa Estatal de Investigación

Estudiantes de licenciatura de la Universidad La Salle Pachuca, logran representatividad en el programa “Integración de Jóvenes Investigadores en los Sistemas Regionales de Innovación en Hidalgo”

Leer
Card image cap

Lasallista es nombrada "Maestra del Año" en EUA

Liliana García, egresada de la Licenciatura en Educación por La Universidad La Salle Pachuca, actualmente trabaja en Nueva Orleans, Estados Unidos y fue nombrada “Maestra del Año”.

Leer
Card image cap

¡Gracias Margarita!

Al finalizar cada semestre, el Centro de Formación Docente realiza algunos cursos intersemestral para la comunidad docente.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02