Lasallista es nombrada "Maestra del Año" en EUA



Imagen: Cortesía | Redacción: Sophia Moreno | marzo 04, 2021
  |  

Liliana García, egresada de la Licenciatura en Educación por La Universidad La Salle Pachuca, actualmente trabaja en Nueva Orleans, Estados Unidos y fue nombrada “Maestra del Año” por la escuela Geraldine Boudreaux Elementary.

“Implica mucha satisfacción pero también más responsabilidad por mi rol como docente y mi compromiso con mis niños”.

Liliana laboró como docente por cuatro años en Pachuca y posteriormente aplicó a la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Política Educativa, a un programa de intercambio de maestros México-Estados Unidos (anteriormente este programa solo estaba dirigido a maestros con plaza, pero ante la de demanda de docentes de habla hispana, la convocatoria se ha abierto para personas con licenciatura en educación, que cuenten con experiencia y un nivel de inglés intermedio-avanzado).

Lilliana fue contactada por el Departamento de Educación de Louisiana para ser parte de Dual Language, programa bilingüe en el que los niños reciben clases en español y en inglés, dependiendo del grado educativo en el que se encuentren. Ella se encarga de enseñar a los niños español académico, con el propósito de que sean capaces de tener una lecto escritura en ambos idiomas.

Recientemente, la escuela Boudreaux nombró a Liliana García “Maestra del Año”, por el puntaje de evaluación que reciben como maestros; este puntaje se obtiene de las observaciones de las clases y con ayuda de una rúbrica que asigna una calificación, la cual puede ir desde 1 hasta 4. También se toman en cuenta los resultados que obtienen los niños al final del año en una evaluación estandarizada por el Estado; con base a lo anterior, los colaboradores y docentes de la escuela votan para elegir al maestro o maestra del año.

La visión humanista que obtuvo Liliana en La Universidad La Salle Pachuca es la base de su labor como docente. “La fe, fraternidad y servicio están siempre. La fe de agradecer por mi trabajo, porque por algo estoy aquí, por algo tengo esta misión de vida; la fraternidad al construir una comunidad con mis alumnos y el servicio que encuentro en mi profesión, uno da su corazón al enseñar al otro”.

Trabajar en el extranjero te ayuda a ampliar tu perspectiva y te ayuda a crecer como persona y profesionista. Es salir de la zona de comfort para ir a la zona de aprendizaje, conocer personas nuevas y formar comunidades diversas.

“Mi deseo es aprender diferentes estrategias de enseñanza aquí, para poder volver a Mexico, aplicarlas y de alguna manera fortalecer a mi comunidad”.

Agradecemos a Liliana por la entrevista, reconocemos su esfuerzo, compromiso, el gran ejemplo y digna representación de una lasallista en territorio norteamericano. Quisimos compartir con ustedes este reconocimiento, que aunque el mérito es completamente de ella, resulta una alegría y satisfacción que compartimos todos.

¡Muchas felicidades!


Card image cap
Card image cap

¡Gracias Margarita!

Al finalizar cada semestre, el Centro de Formación Docente realiza algunos cursos intersemestral para la comunidad docente.

Leer
Card image cap

La Salle Pachuca atiende las necesidades sanitarias que surgen por pandemia.

Compartimos las acciciones y decisiones que se han tomado, todo ello, priorizando el bienestar de nuestra comunidad.

Leer
Card image cap

Lasallista diseña válvula para enfermos de COVID-19.

Ángel Saucedo, egresado de Ingeniería Mecatrónica y actualmente colaborador de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló una “Válvula de Extensión para Ventiladores Mecánicos".

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02