La Salle Pachuca atiende las necesidades sanitarias que surgen por pandemia



Imagen: Coordinación de Publicaciones e Impresos | Redacción: Sophia Moreno | Enero 27, 2021

Compartimos las acciciones y decisiones que se han tomado, todo ello, priorizando el bienestar de nuestra comunidad.

Desde marzo de 2020 se decidió suspender clases y actividades en las instalaciones de la Universidad y se comenzaron a seguir los protocolos publicados en el Diario Oficial de la Federación. La Salle Pachuca redactó un documento con el que se previera y evitara contagios de colaboradores y alumnos en la Institución y éste es cuidadosamente seguido y difundido por los jefes inmediatos en todas las áreas de la Universidad.

El personal administrativo y docente ha sido capacitado a través de la plataforma CLIMSS, diseñada por el Instituto Mexicano del seguro social (IMSS). Los cursos en los que se capacitaron fueron:

  • Todo sobre la prevención del COVID.
  • Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID

De igual forma, la Universidad La Salle Pachuca diseñó tres cursos para el personal de Control de Acceso, personal de Mantenimiento y Chóferes. En estos cursos se les instruyó sobre el correcto uso del termómetro, protocolos de ingreso a la Universidad, limpieza adecuada de espacios, manejo de residuos, etc.

Además de la capacitación sanitaria, también se ha capacitado en herramientas tecnológicas a los colaboradores; destacamos que a través de la vicerrectoría se ha implementado un programa de atención psicológica: RIZOMA, un servicio gratuito que consiste en atender llamadas telefónicas para apoyar en crisis generadas por la pandemia y el cual está a cargo del Centro de Psicología Clínica de la Universidad (para más información, visita este link:
RIZOMA).

Por otro lado, se ha proporcionado a los colaboradores material de protección contra el virus y al tener que trasladar las actividades de la Universidad a casa, también se ha apoyado con material de papelería, computadoras y demás a quienes así lo requiriere.

También se adecuaron las instalaciones para poder atender a alumnos y personal que por algún motivo necesitan asistir. Existen nuevos señalamientos, hay un acceso único de entrada y de salida, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, se habilitó un registro con código QR, se toma la temperatura y se produjo un video explicativo e informativo con detalles sobre estos protocolos, el cual se ha difundido de manera interna y externa.

Igualmente se formó un Comité encargado de dialogar, analizar y tomar decisiones importantes con respecto a situaciones derivadas de la pandemia, siempre apegados a la publicación del Diario Oficial de la Federación, emitido el 29 de mayo de 2020, y a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el retorno laboral, publicado el 18 de mayo de 2020.

Aunque se cuenta con todo lo necesario, la invitación es para que ningún miembro de la comunidad, ni publico en general asistan a cualquier Campus, a menos de que hayan recibido algún correo o indicación que así lo señale.

La situación es incierta pero La Universidad La Salle Pachuca se ha estado preparando con esmero para recibir a sus alumnos en caso de que el semáforo lo permita, mientras tanto, pedimos atentamente a toda la comunidad Lasallista que se quede en casa para ayudar a disminuir contagios y para que podamos vernos todos muy pronto.

Contáctanos Ponemos a su disposiciones el directorio con líneas telefónicas para que puedan comunicarse por llamada o mensaje de WhatsApp a las diferentes áreas de Universidad. Si no sabes a qué área dirigirte o no sabes quién puede resolver tu duda, utiliza el conmutador: 771-795-51-38

Directorio Universidad La Salle Pachuca


Card image cap
Card image cap

Lasallista diseña válvula para enfermos de COVID-19.

Ángel Saucedo, egresado de Ingeniería Mecatrónica y actualmente colaborador de la Universidad La Salle Pachuca, desarrolló una “Válvula de Extensión para Ventiladores Mecánicos".

Leer
Card image cap

Hacer lo que te apasiona te hace llegar muy lejos. Alison llegó hasta UK.

“Todas la emoción y empeño que pones en lo que te apasiona trae cosas buenas. Eso mueve vibras en el universo, así que compártelo”- Alison Vazquez Ortiz.

Leer
Card image cap

La Salle Pachuca cuenta con Centro de Formación Docente.

La Coordinadora del Centro de Formación Docente de la Universidad La Salle Pachuca, Margarita Bautista, nos habló sobre la importancia de este centro, los servicios que brinda y cómo funciona.

Leer
Card image cap

La Coordinación de Investigación se renueva: I+D+i

Hablamos con el Dr. Eduardo García-Alonso, Coordinador de Investigación de La Universidad La Salle Pachuca.

Leer
Card image cap

Hami y Mabel representarán a La Salle Pachuca a nivel nacional

Hamireny Goméz Hernández y Mabel Celic Tapia Flores, alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02