Hami y Mabel representarán a La Salle Pachuca a nivel nacional



Fotografía: Cortesía | Redacción: Sophia Moreno | Septiembre 25, 2020
  |  

Hamireny Goméz Hernández y Mabel Celic Tapia Flores, alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca, participaron en un concurso regional de mediación y justicia restaurativa, en el que obtuvieron el primer lugar.

La Asociación para la Resolución de Conflictos (ARCO A.C.) y el Programa de Nuevos Abogados para el Sistema de Justicia en México de la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México), organizaron el V Concurso Nacional de Mediación y Justicia Restaurativa, en materia penal para la cultura de la paz y la recomposición del tejido social, competencia en la diferentes alumnos de la Universidad decidieron participar, entre ellas Hami y Mabel.

Como resultado de su desempeño, obtivieron el primer lugar en la etapa regional y por ende, su clasificación a la etapa nacional, en la cual hay que mencionar que también participaron alumnos representantes de los estados de Veracruz, Yucatán, Estado de México, Chihuahua, Morelia, Guanajuato, Sonora y Nuevo León

Su capacidad de resolver conflictos las llevó a destacar en este concurso que puso a prueba sus conocimientos. Las alumnas decidieron participar sabiendo que era todo un reto, ya que cuando eligieron entrar al concurso, ellas apenas estaban en primer semestre de la Licenciatura, lo que podría representar una gran desventaja al medirse con sus oponente que podrían tener más experiencia en eventos de esta índole.

En una entrevista que tuvimos con ellas, aseguraron que gracias al apoyo de los docentes y asesor, quien actualmente es alumno de posgrado en la Universidad La Salle Pachuca, es que consiguieron este resultado, pues ellos las orientaron con materiales de lectura, teoría y práctica.

Hamireny y Mabel actualmente se están preparando para la etapa nacional en la que participarán próximamente, ellas son uno de los dieciséis equipos finalistas que competirá por un viaje todo pagado a Nueva York. En nombre de toda la comunidad Lasallista esperamos que disfruten, aprendan y obtengan los mejores resultados de esta experiencia.

Su formación Lasallista ha contribuido a que vean su carrera como un medio para ayudar a la gente. Se necesitan profesionales más humanos, que empaticen con las personas y escuchen sus necesidades. Su experiencia demuestra que el trabajo en equipo, la dedicación, empeño y motivación en hacer lo que te gusta puede llevarte muy lejos.

Aprovechamos este espacio para compartir el entusiasmo que contagian Hami y Mabel, pues puede servir como inspiración para cualquiera de nosotros que a veces necesitamos perder el miedo y atrevernos a hacer las cosas. También las felicitamos y deseamos éxito.


Card image cap
Card image cap

RIZOMA

Rizoma es un equipo de trabajo de psicoterapeutas que brinda de manera gratuita a la comunidad lasallista y la comunidad en general, servicios de primeros auxilios psicológicos, contención y acompañamiento emocional e intervención en crisis.

Leer
Card image cap

A propósito del COVID-19

La contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, por la cual atraviesa más de la mitad de los países de todo el mundo, entre ellos México, ha generado diversos fenómenos dentro de las comunidades.

Leer
Card image cap

Memorial “Mina El bordo”

¿Sabías que hace 100 años hubo una tragedia en la mina El bordo en Pachuca? Pues ahora un lasallista busca honrar la memoria de los 87 mineros fallecidos en ese trágico accidente.

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02