La Coordinación de Investigación se renueva: I+D+i

Fotografía: Coordinación de Publicaciones e Impresos | Redacción: Sophia Moreno | Octubre 15, 2020
  |

Hablamos con el Dr. Eduardo García-Alonso, Coordinador de Investigación de La Universidad La Salle Pachuca, quien nos comentó la importancia del término I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación). Actualmente este plan es un indicador de prosperidad; las naciones que más invierten en investigación tienen la oportunidad de experimentar una mejor calidad de vida. Sin embargo, en México se destina menos del 4% de los recursos al CONACyT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), institución dedicada a promover la investigación científica, innovación, desarrollo y modernización tecnológica en el país.

La investigación está presente en todas las áreas de estudio y no necesariamente debe relacionarse a una acción compleja. Lo más importante de la investigación es que ésta resuelva necesidades y aporte conocimientos relevantes para nuestra realidad. Para ello se debe fomentar la curiosidad y así lograr la creatividad científica, lo que podría generar el desarrollo de nuestra Ciudad, Estado e incluso de nuestro país.

Sabiendo la importancia de ello, nuestra universidad forma parte de una Red Internacional de Investigación Lasallista internacional (RIILSA), la cual tiene como meta para el año 2048, convertirse en la Red de Formación, Investigación e Innovación más importante del mundo, a través de la formación de agentes de cambio que promuevan una comunidad global, incluyente, combatiendo problemas sociales tales como la pobreza, la discriminación, cambio climático, corrupción, etc.

La Coordinación de Investigación de la Universidad La Salle Pachuca, integrada por el Dr. Eduardo, la Lic. Sinead Martínez y la Lic. Jessica Enciso, invita a la comunidad estudiantil a participar en proyectos de investigación utilizando la perspectiva del plan I+D+i (Investigación Desarrollo e Innovación), para que, no sólo se desarrolle la vida profesional de nuestros alumnos, sino que también se realiza una adecuada divulgación de la ciencia que lleve al impacto social, la resolución de problemas y, como fin último, una sociedad más activa y próspera.

Si eres estudiante de Bachillerato, Licenciatura o Posgrado, acércate a la Coordinación de Investigación para conocer las convocatorias disponibles, así como los requisitos. Tú también puedes generar el cambio.

Datos de contacto:

eduardo.alonso@lasallep.mx
smartinez@lasallep.mx
jnenciso@lasallep.edu.mx

Hami y Mabel representarán a La Salle Pachuca a nivel nacional

Hamireny Goméz Hernández y Mabel Celic Tapia Flores, alumnas del tercer semestre de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad La Salle Pachuca.

RIZOMA

Rizoma es un equipo de trabajo de psicoterapeutas que brinda de manera gratuita a la comunidad lasallista y la comunidad en general, servicios de primeros auxilios psicológicos, contención y acompañamiento emocional e intervención en crisis.

A propósito del COVID-19

La contingencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, por la cual atraviesa más de la mitad de los países de todo el mundo, entre ellos México, ha generado diversos fenómenos dentro de las comunidades.

Conoce más de
nuestras licenciaturas: