Un lasallista sin fronteras

Un lasallista sin fronteras


  Texto: Margarita Miguel Bárcenas, alumna 6to semestre, Comunicación | Fotos: Cortesía | Marzo 12, 2024
  |  

En el último episodio del podcast llamado “Comunidad”, Karla Cuatepotzo, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad La Salle Pachuca, tuvo el placer de platicar con Víctor López, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho, quien compartió, de lasallista a lasallista, su experiencia de intercambio en una Universidad de Europa.

El “viajar o conocer un país”, fueron uno de los objetivos de Víctor, ya que desde que comenzó la carrera, siempre tuvo el sueño de realizar un intercambio en el extranjero. Al ser tenaz y estar cautivado por las experiencias que tuvieron algunas de sus compañeras, decidió plantearse esa meta, buscar información sobre las ofertas de internacionalización que ofrecía la Universidad e investigar si era compatible con su programa académico.

Fue un camino de retos, pero también de oportunidades, ya que su proceso para poder realizar su estadía en España no fue sencillo, pero con entusiasmo y apoyo de sus seres queridos, no se rindió y logró finalmente conseguir su visa para Europa.

Víctor nos cuenta que estuvo un semestre en España. Al principio no fue tan sencillo como imaginaba, pero con el paso del tiempo logró adaptarse y disfrutarlo. Este intercambio no sólo lo enriqueció del conocimiento académico, le ayudó a lidiar con lo que implica un cambio de residencia, a entender a los demás y al final, pudo ampliar sus horizontes, creando al nuevo Víctor que conocemos hoy en día.

Su historia es una muestra de que todo lo que te propongas es posible; el éxito se logra intentando ir algunos pasos más delante con el conocimiento y las ganas de seguir aprendiendo. Para poder conocer las leyes internacionales, sin dejar a un lado las leyes mexicanas, hubo algunas desveladas y sacrificó momentos entre semana, que más tarde pudo recuperar conociendo España e incluso viajando a otros países en Europa.

Así como Víctor, tú también puedes realizar tu intercambio académico en algunas de las 15 sedes de La Salle en México o en algún otro país donde haya una Universidad Lasallista o con la que se tenga convenio.

¿Te interesa? Te invitamos a mantenerte informado sobre la convocatoria en nuestras redes sociales o acercarte a la Dirección de Vinculación, escribiendo un correo a: laura.martinez@lasallep.edu.mx, o bien, comunicándote al teléfono 771- 71-702-13 ext 2130.

¡Los lasallistas no tenemos fronteras!

¿Quieres escuchar la entrevista completa? Escucha nuestro Podcast en Spotify:


Card image cap
Card image cap

Embarcamos un viaje a la música popular mexicana con artistas hidalguenses durante concierto didáctico

El pasado 28 de febrero, la comunidad lasallista se dio cita en el Auditorio Dr. Juan Bulbulian Garabedian, en el Campus La Concepción, para explorar las raíces del patrimonio cultural mexicano en donde la música toma un papel relevante.....

Leer
Card image cap

ERASMUS+CIELO: un proyecto internacional que ve por la salud infantil.

El programa de la Unión Europea ERASMUS+ autorizó la propuesta que busca prevenir la obesidad infantil y promover la salud mental en Latinoamérica; La Salle Pachuca colabora en el proyecto junto a universidades de Latvia, Finlandia, Polonia, Chile, Costa Rica y México....

Leer


Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02