La Salle Pachuca es Centro Certificador de CSWA Y CSWP



Texto y fotografías: Sharon Castro | Mayo 03, 2022
  |  

El pasado 6 de abril de 2022, en el Campus La Concepción, se develaron las placas que acreditan a la Universidad La Salle Pachuca como Centro Certificador de Certified SolidWorks Associate (CSWA) y Certified SolidWorks Professional (CSWP), donde se contó con la presencia de la Dra. María de Lourdes Lavaniegos González, Rectora, el Lic. Juan Carlos Gómez Ríos, Vicerrector, Mtro. Mario Alberto Tapia Falcón, Director de la Escuela de Ingeniería, así como las y los estudiantes de las diferentes Ingenierías.

Durante la ceremonia, el Lic. Juan Carlos habló sobre la importancia de la participación de jóvenes, niños y estudiantes en su propio proceso educativo y destacó la colaboración de los docentes.

“Esta develación de placas que estamos viviendo impacta en el bien común, nos permite ampliar opciones para acceder a la educación, valorar, capacitar y profesionalizar a docentes, impartir conocimientos científicos que puedan llegar a otras regiones de México, Latinoamérica y el mundo... No es menor el logro que estamos viviendo el día de hoy”, mencionó.

Por su parte, la Dra. María de Lourdes felicitó a la Escuela de Ingeniería, agradeció y recalcó la importancia de la participación de las y los estudiantes y docentes en las actividades y certificaciones de esta institución educativa, pues se pretende que éstas sean una llave para abrir muchas puertas a los profesionistas. También invitó a todas y todos a seguir llevando en alto el nombre de los lasallistas, que además son reconocidos en todo el mundo.

El curso para la certificación estará disponible para quien lo solicite y para la comunidad lasallista, siendo totalmente gratuito para los profesores y con un costo de recuperación para los alumnos; se impartirá de manera virtual y presencial, adaptándose a sus posibilidades y necesidades. La certificación en SolidWorks es permanente, sin embargo, NC Tech, empresa proveedora del software, recomienda que se haga una actualización y recertificación cada tres años aproximadamente con la intención de conocer y aprender sobre los updates y mejoras del Software.

SolidWorks no solo es un software de modelado sólido que permite diseñar productos en 3D, ya que además permite a cada ingeniera e ingeniero concretar un diseño de cualquier cosa (generar bocetos en 2D) para luego llevarlos a la realidad en su forma sólida.

Un ejemplo concreto de esto es la “Válvula de Extensión para Ventiladores Mecánicos", creada por Ángel Saucedo, egresado de Ingeniería Mecatrónica, que permitió duplicar la asistencia de oxigenación a pacientes víctimas del virus COVID-19.

(Puedes leer más en este link: Lasallista diseña válvula para enfermos de COVID-19 )

Como parte del proceso de certificación a la Universidad La Salle Pachuca, se capacitó y certificó a las y los docentes que serán quieres darán el "visto bueno".

“Para cualquier persona que se dedique a diseño mecánico, diseño de sistemas mecatrónicos, sistemas eléctricos; una certificación de SolidWorks le brinda un plus más allá de su título”, así lo mencionó el Mtro. Mario Alberto.

La universidad ofrece a los estudiantes una educación de calidad, con estas certificaciones, ellas y ellos pueden concretar sus ideas, intervenir o solucionar problemas reales, abriéndoles las puertas a nuevas posibilidades. Esto no solo beneficia a La Salle Pachuca y su comunidad, también a la sociedad.

Si deseas más información sobre el curso te puedes comunicar con nosotros al 771 795 5138.


Card image cap
Card image cap

Lasallistas ganan
concurso de diseño

Montserrat Álvarez López, quien actualmente está cursando el 8º semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, junto con Dayane Cuatepotzo Bravo, egresada de la misma licenciatura, Coordinadora de Gestión de Diseño y docente en La Universidad La Salle Pachuca, fueron seleccionadas como ganadoras en el Concurso de Diseño de Imagen Gráfica Fiesta de las Culturas 2022...

Leer
Card image cap

Camino hacia la
Suprema Corte

Alumnas de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle Pachuca participan en concurso organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encontrándose dentro de las 50 Universidades que clasificaron a la segunda etapa de esta competencia...

Leer
Card image cap

Clínica Jurídica

Transformar a la sociedad, ayudar a quien lo necesite, poner al servicio de los demás tus conocimientos” son algunos de los muchos ideales que se inculcan día con día dentro de las aulas de La Universidad La Salle Pachuca...

Leer
Card image cap

"Coyote Athleisure”, la unión hace la fuerza

“Comunidad” es la palabra que utilizan los fundadores para definir a “Coyote Athleisure”, pues para ellos lo más importante son las y los miembros de su “manada”...

Leer
Card image cap

"San Agustín Tlaxiaca, un tesoro patrimonial desconocido.

A menos de 30 Kilómetros de la capital Hidalguense y cerca de la Ciudad de México se encuentra, dentro de uno de los puntos más estratégicos de la zona, el municipio de San Agustín Tlaxiaca...

Leer

Conoce más de
nuestras licenciaturas:

informes@lasallep.edu.mx

Teléfono
+52(771)7170213 ext. 1704

Síguenos:

 

771 795 51 10 | 771 795 51 02